ÁFRICA SEMPERE JUGARÁ EN NORUEGA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Juan Carlos García Mate

Otro de los fichajes del verano se confirma. Abandona nuestra DHF una de esas jugadoras que cualquier entrenador quiere en su equipo por su compromiso y por su dedicación. Ese tipo de jugadoras que se convierten en heroína de una afición por su trabajo y su sacrificio. África Sempere tiene 21 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y recientemente fue convocada por Jorge Dueñas para entrenar con las #Guerreras. En el Elche Mustang ha sido la jugadora más determinante, su defensa vale millones y ha anotado 147 dianas que la han convertido en la séptima mejor artillera de la Liga, además marcó 18 goles en los cuatro compromisos continentales del conjunto ilicitano. Sin duda, una de las mejores jugadoras de España esta temporada. África es polivalencia y versatilidad.
El 10º clasificado de la liga noruega, el Fredrikstad, se fijó en sus cualidades y no lo dudó. Apostó muy fuerte por la balonmanista alicantina. La semana pasada viajó a tierras nórdicas para probar, completó cuatro sesiones de entrenamiento en dos días y no pudo rechazar una oferta notable en todos los ámbitos. La decisión ha sido muy meditada, además ha desestimado el interés de al menos tres clubes españoles -dos de ellos de la zona noble como Guardés y Alcobendas-. Este pasado año, el Freddrikstad cumplió el objetivo de la permanencia y este verano se refuerza para poder tener otro tipo de aspiraciones más ambiciosas.
Será la única española en la élite noruega el próximo curso, el equipo arranca la pretemporada el 1 de agosto y Sempere vivirá una experiencia única. La ciudad tiene mar, está situada a 100 km de Oslo -la capital-y cuenta con 72.000 habitantes aproximadamente. Va a mejorar su rendimiento, evolucionará como jugadora y crecerá en la línea continua por los métodos y el tiempo de entrenamiento que llevará a cabo. África Sempere jugará, por ejemplo, en el Arena de Larvik. Allí el balonmano es muy importante, no como aquí. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *