AFEBAL entrevista a REYES KARRERE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 11
Entrevista extraída de www.afebal.blogspot.com
Foto: Vicente Soler

“En el parón nos hemos acoplado más y veo al equipo todavía mejor”

Reyes Karrere es la entrenadora y directora deportiva del Bera Bera, tiene 42 años y es una de las grandes figuras de nuestro balonmano en los banquillos. AFEBAL ha podido hablar con la preparadora para analizar cómo se ha desarrollado este parón que provocan cada año las competiciones de selecciones. Karrere cree que su equipo ha mejorado tras el trabajo específico, primera prueba el próximo sábado en Bidebieta frente al Ro’casa de Diego Ojeda.


¿Cómo ha ido el parón?
Muy largo la verdad. Ha sido muchísimo tiempo. Pero las cosas son así. Pasa siempre, así que no queda más que aceptarlo y trabajar. En definitiva, sacar lo positivo de esto.
¿Es difícil mantener el punto de forma con más de un mes sin liga?
Hemos intentado hacer un trabajo específico. Hemos dividido este tiempo en dos fases. En cuanto a aspectos físicos, primero hemos hecho trabajo de fuerza, un tipo de trabajo que no te permite la temporada, en cuanto a resistencia y demás. Tras esa primera fase, en las dos últimas semanas de diciembre y en ésta hemos pegado un acelerón para tratar de ponernos con chispa, lo que te exige la competición. De todos modos, en todo este tiempo hemos jugado muchos partidos. Además de contra el Castro o el Mios, hemos hecho cosas con algún equipo de chicos y demás. Hemos intentado no perder el ritmo de los partidos, con un choque a la semana más o menos.
¿Da rabia empezar de nuevo casi de 0, cuando el equipo más entonado estaba?
Pasa todos los años, por lo tanto, hay que adaptarse. Hay que mentalizarse. No puedes estar enfadado con la situación siempre. Lo aceptas y ya está. Si es verdad que el equipo estaba más acoplado día a día. Teníamos un punto de juego muy interesante. Pero cogiendo lo bueno de lo malo, te puedo decir que en el parón nos hemos acoplado todavía más, y veo al equipo todavía mejor.
Y ahora Ro’casa, rival al que hay que ganar para seguir arriba…
Es un partido para ganar tanto como cualquier otro. Ellas están bajas, no les han salido las cosas hasta ahora, pero se han reforzado. Es un poco incógnita saber como vienen del parón. Para nosotras es un partido que hay que ganar, pero como otro. No nos podemos confiar, ya que le dieron un susto muy grande al Alicante, y también empataron con el Castro. Tenemos que hacer nuestro trabajo, y si es así, las cosas nos irán bien. 
¿Va a ser muy diferente la 1º vuelta de la 2º?
Lo que está claro es que no partimos todos de 0. La clasificación se está definiendo ya, tanto por arriba como por abajo, aunque en la zona templada, de 3º al 6º, haya mucha igualdad. Si te ha ido bien hasta ahora, es mucho más fácil hacer las cosas. Todavía queda muchísimo, es una carrera de fondo, pero si te quedas atrás, luego remontar es muy complicado. Por eso en estos  3 partidos que nos faltan para acabar la primera vuelta tenemos que sacar buenos resultados.  Si has trabajado, la 2º  vuelta no tiene porque ser más difícil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *