ADIÓS A LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
PRIMERA FASE – J2

ESPAÑA 19-25 SUECIA

‘La Roja’ cayó ante Suecia y dijo adiós a la Main Round y a cualquier tipo de opción, no sólo de medalla, si no de finalizar esta cita continental en un puesto destacado. Hoy resta el último duelo del grupo ante Eslovenia -a priori el rival más asequible- pero el objetivo del combinado que dirige Sagrario Santana solo puede aspirar a la novena plaza.
Con ataques rápidos y posesiones breves se inició el compromiso, eran dos puntos decisivos para ambas escuadras y parece que las escandinavas compitieron mejor que España. Al principio fue un toma y daca, pero el la ofensiva de las nuestras funciona bien y aguantaron el embiste sueco, con un contragolpe demoledor. Unos minutos de indecisión del rival fue muy bien aprovechado por las #guerrerasjúnior y lograron una ventaja de cuatro goles (11-7) en el luminoso al borde del descanso, pero otra vez más no se supo mantener y dosificar esa renta. Se llegó al asueto con tablas (12-12).
La reanudación fue para olvidar, Suecia hacía lo que quería en el 40×20 y siguió anotando con suma facilidad hasta el 12-16. Esto significaba un parcial de 1-9 en contra entre el final del primer capítulo y el comienzo del segundo. Así es muy difícil, nuestro ataque con doble pivote se atascó y nuestra primera línea no rendía a su nivel, parecía que la única solución era habilitar para que Teresa Francés, otra vez MVP de España, finalizase desde su extremo. El bagaje de siete dianas en los segundos 30 minutos fue paupérrimo. Esta incapacidad unida a la gran actuación de la guardameta nórdica hicieron imposible el triunfo y nos condenó a terminar este Europeo fuera de los puestos por los que, en un principio, quieres luchar.
Hoy partido con la relevancia justa ante Eslovenia, en el que hay que recuperar sensaciones y prepararse mentalmente para lograr el nuevo reto que tiene esta generación de balonmanistas que no pudo demostrar, por unas cosas o por otras, su verdadero potencial en el panorama internacional.
GOLEADORAS
ESPAÑA (12+7): Teresa Francés (8), Carmen Campos (1), Noelia López (2), Emma Boada (1), Aída Palicio (1), Jénnifer Gutiérrez (1), Sara Gil (2), Ainhoa Hernández (2) y Judith Sans (1).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *