ADIÓS CON LA CABEZA ALTA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO SERBIA 2012
MAIN ROUND – JORNADA 3
Foto: Antonio Cañellas

ESPAÑA 23-27 MONTENEGRO

Finalizó la participación continental del combinado nacional, el próximo gran torneo sera dentro de un año y con el mismo escenario: el Mundial de Serbia. ‘La Roja’ salió a cancha con muchas dudas en el que fue su último compromiso en el Europeo de Serbia, Montenegro -ya clasificada para las semifinales- inició la batalla sin ninguna presión y eso se tradujo en los buenos minutos que le dieron una ventaja de cinco goles de margen (3-8) cuando no se había alcanzado aún el ecuador del primer acto. Las imprecisiones de las españolas les condenaban porque las balcánicas no fallaban en la parcela ofensiva y ya con cuatro abajo Dueñas detuvo la ‘sangría’ con un tiempo muerto, a partir de ahí se pudo visualizar otra cosa completamente distinta.
La defensa de ‘La Roja’ empezó a recordar a la de los mejores días, parcial de 8-1 para las #GuerrerasOlímpicas porque aparecieron muchas balonmanistas y la eficacia de Eli Pinedo y Bea Fernández alcanzó cotas de sobresaliente -ambas firmaron cinco goles a la conclusión de la primera mitad-. Navarro paraba mucho bajo palos y la artillería montenegrina empezaba a nublarse paulatinamente, cuando coinciden dos virtudes de España y una es la defensa se convierte en un equipo casi infalible.
Casi siete minutos sin anotar Montenegro en la reanudación pero solo un gol hispano cuando se podía haber cerrado el encuentro, surgió el equilibrio y cuando todo parecía con el viento a favor apareció la ‘pájara’. De ponerse seis arriba se pasó al 20-19 en el minuto 49, despues de nueve minutos con la polvora mojada y encajar un parcial de 0-4. Muchas exclusiones pero el arbitraje no pasará a la historia, 21 pérdidas de balón de las pupilas de Dueñas y un pobre bagaje de siete goles en 30 minutos propiciaron que las de Adzic volteasen en el luminoso y vencieran un compromiso que pintab muy bien para las nuestras.
En la recta final, el conjunto balcánico no padeció. Hay muchos motivos para argumentar la derrota española de hoy, pero la ausencia de Macarena y ese plus que te da siempre saber que estás compitiendo por cotas altas fueron algunos. Es hora de que los responsables máximos del balonmano español reflexionen, si queremos seguir siendo una potencia hay que cambiar muchas cosas. Si queremos ser un país del montón podemos seguir como hasta ahora.
GOLEADORAS
ESPAÑA (16+7): Silvia
Navarro ( paradas) y Cristina González; Carmen Martín (1),
Alexandrina Barbosa (4), Marta Mangué (2), Eli Pinedo (5), Jéssica
Alonso, Macarena Aguilar, Nerea Pena (2), Bego Fernández (1), Vane
Amorós, Patri Elorza, Verónica Cuadrado, Nuria Benzal (1), Bea Fernández
(7) y Eli Chávez.
MONTENEGRO (13+14): Barjaktarovic y Vukcevic; Bulatovic K. (6), Knezevic (4), Mehmedovic, Miljanic (4), Radicevic (5), Dokic (3), Despotovic, Bulatovic A., Jovanovic (4), Klicovac, Lazovic, Nikcevic, Pavicevic (1), Toskovic y Vukcevic.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *