ASÍ SERÁ FASE FINAL JUVENIL

FASE FINAL JUVENIL 2016
Foto: aytosagunto.es

13124502_867289050083350_7479022427212134695_n

Los ocho mejores equipos del país en categoría juvenil jugarán, del 4 al 8 de mayo en la localidad valenciana de Sagunto, para determinar la mejor cantera de España. El BM Morvedre hará de anfitrión para que miércoles, jueves y viernes se jueguen los encuentros de la primera fase, repartida en dos grupos de cuatro escuadras. El sábado se disputarán las semifinales, mientras que el domingo se reservará para la lucha por las medallas: final y final de consolación. La intención era que las finales puedieran jugarse en el Pabellón Internúcleos -más conocido como El Ovni-, pero se ha decidido que todos los encuentros se disputen en el René Marigil -un pabellón excesivamente pequeño para un evento de esta magnitud-.

Así están determinados los grupos:


Grupo 1

SANT VICENÇ (Cataluña)

BM MORVEDRE (Com. Valenciana)

POZUELO de CALATRAVA (Castilla la Mancha)

AD CARBALLAL (Galicia)

Grupo 2

FELMAR LA ROCA (Cataluña)

ELCHE PIKOLINOS (Com. Valenciana)

SS DE LOS REYES (Madrid)

BM PUERTOSOL (Andalucía)


El Elche Pikolinos que prepara Joaquín Rocamora defiende el título, Puertosol y Carballal le acompañaron en el podio, aunque ilicitanas y gallegas han perdido muchas jugadoras de segundo año. Repiten cinco de los ocho conjuntos del año pasado mientras que las comunidades más representadas, que suman el 50% de los equipos y demuestran el potencial de sus canteras, son Cataluña y Comunidad Valenciana.

Es difícil establecer favoritos, aunque la gente que sabe le da muchas opciones de metal al Morvedre que dirige Basilio Sánchez, con internacionales juveniles de la talla de Cristina Polonio, Stephanie Oliveira y Rocío Rojas, que ha promediado 40 goles por encuentro en el intersector -más de 39 La Roca y Sant Vicenç-. Las jugadoras manchegas son las actuales campeonas de España en categoría cadete y los que han presenciado ese intersector, hablan muy bien de las madrileñas de San Sebastián de los Reyes -la mejor defensa junto a la de Elche-. El peligro de los dos cuadros catalanes, con muchísima calidad ofensiva, también está en las quinielas.

Lo que está claro es que se vivirán cinco días de balonmano en estado puro. 16 partidos, ocho equipos, tres medallas y el futuro de nuestro deporte en el escenario perfecto. Muchos entrenadores y entrenadoras no deberían perderse la cita.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Pabellonismo dice:

    El ELCHE PIKOLINOS se haga ganado por méritos propios el ser el mácimo favorito, ya que año tras año se mantiene en la lucha por las medallas llegando a campeonar en muchos de ellos. Otro habitual en estos lares es el BM PUERTOSOL, que viene de eliminar al Alcobendas y al Canyamelar en el intersector. El AD CARBALLAL tuvo más problemas de los esperados a pesar de ser anfitrión pero trae a Sagunt un equipo con una idea sólida de la mano de Chiki Castro. El BM MORVEDRE en por si ya tiene un equipo temible, pues habrá que sumarle el plus de ser anfitrión. Equipazo. El SAINT VICENÇ me muestra más respetos por ser el campeón catalán que por otra cosa, ya que su intersector no ha sido todo lo competitivo que otras veces. Quizá vea en segundo nivel a LA ROCA, SANSE y POZUELO, pero esto es subjetivo completamente.

    GRUPO I:
    1º MORVEDRE
    2º CARBALLAL
    3º SANT VICENÇ
    4º POZUELO DE CALATRAVA

    GRUPO II:
    1ª ELCHE
    2ª PUERTOSOL
    3ª SANSE
    4ª LA ROCA

    SEMIS:
    MORVEDRE – PUERTOSOL
    ELCHE – CARBALLAL

    FINAL: MORVEDRE – CARBALLAL
    CAMPEON: BM MORVEDRE

  2. Kike dice:

    Creo que Morverdre y Sant Vicent son los favoritos para pasar a semis en el grupo 1, Morvedre juega en casa fue campeón de Valencia ganando bien la final a Elche y cuenta con varias jugadoras en la selección, Sant Vicent tiene a dos de las mejores jugadoras juveniles de España Vegue y Cesareo, el Pozuelode Noelia Delfa creo que va a tener más opciones el año que viene que este y Carballal creo que tiene menos equipo pero siempre puede haber sorpresas.
    En el grupo 2 cualquiera de los 4 puede pasar creo Elche no me parece tan favorito como otros años tine a jugadoras como Alicia Asensio o Paula Alonso pero se nota que ya no esta Laura Hernández pero no por eso hay que descartarlo ya, La Roca es campeón de Cataluña por encima de Sant Vicent a pesar de no tener a internacionales tiene otras jugadoras interesantes como Nicole Morales o Paula Bertos o , el Sanse es campeón de Madrid y a un campeón de Madrid no se le puede descartar aunque cierto es que Madrid no fue de las mejores selecciones en el campeonato de España, Puerto Sol es el campeó de Andalucia (cuarta en el campeonato de España) actual subcampeón de España juvenil y con una jugadora destacada en la selección como Ana Gonzalez, por lo tanto veo complicado decir que 2 pasaran a semifinales del grupo 2.

  3. Kike dice:

    Al final pasaron Morverdre y Sant Vicent como yo pensaba para mi tenían mejor equipo, caballa fue el más flojo y pozuelo es un equipo joven tal vez el año que viene llegue mas lejos.
    En el otro grupo hubo algo de la igualdad que yo pensaba sobre todo entre sanse la roca y elche estuvo peor puerto sol pero no se fueron sin ninguna victoria, elche ya dije que no era el del año pasado es bueno pero ganaba.

  4. Kike dice:

    Mi pronóstico para semis es que el morverdre salvo que le puedan los nervios pasara al final y la otra es un cara o cruz

  5. Kike dice:

    No hubo sorpresa y el Morverdre se plantó en la final,la otra semifinal fue igualados igualadisima un gran partido para mi, he visto partidos emocionantes en este campeonato pero el de ayer fue una gozada sobre todo para alguien que no es seguidor de uno de los dos equipos (Un seguidor sufre mas) muchas veces cuesta ver un partido de cualquier deporte sin querer que alguien concreto gane pero sI el partido es entrenido no cuesta nada verlo.
    La final puede ganarla cualquiera pero el morverdre juega en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *