ABEL ESTÉVEZ: “LOS CUATRO PRIMEROS PARTIDOS VAN A SER MUY IMPORTANTES”

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR – PRETEMPORADA
Foto. JPGS

El BM Porriño, recién ascendido a la División de Honor, fue el primero en arrancar la pretemporada -llevan trabajando desde el 18 de julio-. El técnico del conjunto gallego es consciente de la trascendencia de los cuatro primeros duelos ligueros ante rivales que, según Estévez, “van a ser muy importantes porque son ante equipos (Ro’casa, Elda, Murcia y Kukullaga) que, en un principio, están llamados a pelear de la mitad de la tabla hacia abajo. Por eso, tenemos que sacar el mayor número de puntos posible en esos compromisos. Además, en los jornadas cinco, seis y siete nos vamos a medir a los tres conjuntos (Itxako, Bera Bera y Alicante) que, a priori, se van a jugar las tres primeras posiciones y ante ellos sí que va a ser difícil sumar”.
Estévez dirigirá un equipo que mantiene el bloque del año pasado con las incorporaciones de la portera Makarenko (Marina Park) y la lateral Isabel Bastero (Castro Urdiales), que retorna a casa. Además, el club gallego está pendiente de cerrar un último fichaje para cerrar el plantel. Ya están aquí todas las jugadoras, a pesar de que todavía nos falta por ver si conseguimos concretar un último fichaje –una balonmanista internacional júnior-. Estamos negociando con el club de origen de la jugadora y esperamos que pronto pueda haber novedades. Con la llegada de las jugadoras que faltaban se ha notado un cambio en la calidad de los entrenamientos y poco a poco vamos ajustando cosas de cara al comienzo de Liga, que va a ser difícil”, comentó el preparador.
El BM Porriño jugará únicamente tres encuentros amistosos durante su preparación. Empezarán jugando en León ante el Cleba (17 agosto), luego viajarán a Asturias para medirse al BM Gijón (27 agosto) y, por último, recibirán al CLEBA (3 septiembre) de Diego Soto. Además, el club porriñés está pendiente de disputar la Copa Galicia, que serviría para completar el ciclo de partidos de pretemporada.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *