9 DÍAS PARA QUE ARRANQUE EL PREOLÍMPICO

BALONMANO FEMENINO
PREOLÍMPICO (GUADALAJARA)
Foto: rfebm.net

Empieza la cuenta atrás, en estos momentos solo restan 217 horas para que ‘La Roja’ de Jorge Dueñas debute, ante Argentina, en el Preolímpico que acogerá la ciudad de Guadalajara los días 25, 26 y 27 de mayo. Es la cita más determinante del año hasta el momento porque finalizar entre los dos primeros supone tener presencia en la cita olímpica de Londres que dará inicio el próximo 27 de julio.
Croacia, Holanda y Argentina serán los rivales de España en la lucha por estar en los JJOO. El combinado que prepara Dueñas debe cumplir el objetivo y la clave será el sábado 26 de mayo, si vencen a ‘La Orange’.
La convocatoria del seleccionador, como siempre, ha provocado la polémica entre los aficionados pero la  encuesta que realizamos en este blog arroja resultados muy claros. Solo el 21% de ls votantes consideran que la lista de las 16 es MALA, el 51% considera que la decisión de Dueñas es REGULAR y el 28% de los votos señala como BUENO el grupo de balonmnistas de ‘La Roja’. Es obvio que nunca llueve a gusto de tod@s, pero Dueñas ha ganado una plata europea y un bronce mundial y se le debe un voto de confianza. Allá por el mes de diciembre, las críticas  fueron mucho más duras y España volvió de Brasil con su primer metal mundialista. Es un bloque veterano, experimentado y, sobre todo, muy conjuntado. Quizá no sea la mejor opción practicar una revolución en el seno de ‘La Roja’, el tiempo lo dirá. 
El presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román dijo en la presentación del torneo que “con la presencia del combinado nacional aquí, el deseo es impulsar el balonmano femenino en Guadalajara”. Juzguen ustedes esta afirmación del máximo mandatario de nuestro balonmano.

Para más info sobre organización e instalaciones:
GUADALAJARA ACOGE A ‘LA ROJA’

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *