7 DÍAS PARA EL ESTRENO: ÚLTIMA HORA DE ‘LA ROJA’

BALONMANO FEMENINO
#GUERRERASOLÍMPICAS
EUROPEO SERBIA 2012
Foto: Vicen Muñoz

España apura sus últimos días en Pinto antes de completar la primera etapa de preparación de cara al Europeo de Serbia (martes 4 de diciembre, España-Alemania, 18:15 horas). Las pupilas de Jorge Dueñas ganaron los dos amistosos de la semana pasada -14 arriba ante los juveniles del Alcobendas y +17 contra las chicas de División de Honor del mismo club-, el jueves parten a las 10 horas desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) rumbo a tierras francesas (Niza). El viernes jugarán en Cannes ante Francia -reciente campeona de la MobelRingen Cup en Noruega- y el sábado en Toulon ante un combinado formado por jugadoras francesas dela Costa Azul. 
El domingo, dos días antes del estreno ante Alemania, viajan hasta Belgrado (escala en Munich) -llegarán a las 12:15 horas a la capital serbia- aunque el hotel lo tienen en Novi Sad -donde disputarán la primera fase y la Main Round-. 

24 horas después del partido inaugural para las #GuerrerasOlímpicas, el contrincante será Croacia -recordamos que no estarán Horvat, Penezic ni Tatari- y el viernes, Hungría. Puede que Hungría disponga del mejor siete de los equipos que se enfrentarán a España en la primera fase, aunque no estuvo en los JJOO de Londres ni en el Mundial de Brasil y en el último Europeo en Dinamarca/Noruega acabó en décima plaza. Görbicz es una balonmanista que puede marcar la diferencia, el FTC y el Györ -los dos equipos húngaros que más aportan- comandan la tabla magiar y están clasificados para la Main Round. Sin conocer la lista definitiva, nombres como Verten, Kovacsics, Tomori, Zacsik, Szamoransky o Szucsanszki asustan.
Respecto a las internacionales españolas, Nely Carla y Marta Mangué evolucionan de sus respectivas dolencias -fueron baja en el duelo ante Alcobendas- y realizan ejercicios específicos de recuperación además de entrenar casi con total normalidad. Dueñas y Solar dirigieron doble sesión ayer, hoy entrenamiento matutino y mañana miércoles otras dos sesiones antes de viajar a Francia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *