¡221.000 VIERON EL DEBUT DE LAS #GUERRERAS!

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
AUDIENCIAS TELEDEPORTE
Foto: gernikasaki.com

El estreno de las #Guerreras demostró, una vez más, que los que tratan de menospreciar determinados deportes se equivocan. El España – Polonia, emitido el pasado domingo a las 18 horas, fue seguido por una media de 221.000 espectadores. En cuanto al share alcanzó el 1,7%. 
Para que se hagan una idea, esta cifra supone cinco veces más gente de la que suele ver el #GuerrerasDHF semanal. Es cierto que a las 17 horas, aunque sin televisión en abierto, se jugaba un derbi futbolístico entre el Barça y el Español como principal competencia. Y otro dato comparativo es el Real Madrid – Estudiantes de Liga Endesa de baloncesto a las 20 horas -mejor horario en cuanto a audiencia potencial- en el mismo canal Teledeporte. El duelo de canastas lo vieron 392.000 personas. 
Obviamente, el aficionado español aboga siempre por el caballo ganador. Nuestra cultura deportiva es limitada -por no utilizar otro concepto malsonante- y, si bien es cierto que el bronce olímpico lo presenciaron casi 2 millones de personas a través de la pequeña pantalla, no solemos apostar por la novedad. Hoy, el España – Rusia tendrá menos audiencia -es martes-. Pero, afortunadamente, lo amantes del balonmano vamos a poder ver por lo menos 14 partidos de este Europeo que acogen Hungría y Croacia.
*** El segundo encuentro de las #Guerreras, RUSIA – ESPAÑA fue seguido por una media de 190.000 espectadores. Cifra muy destacada si tenemos en cuenta el horario (18h) y el día (martes). 
Primera Fase
ESPAÑA – POLONIA (Dom, 18h)
MONTENEGRO – SERBIA (Lun, 20:15h)
ESPAÑA – RUSIA (Mar, 18:15h)
HUNGRÍA – POLONIA (Mar, 20:30h)
SERBIA – FRANCIA (Mié, 18h)
RUSIA – POLONIA (Jue, 18:15h)
HUNGRÍA – ESPAÑA (Jue, 20:30h)
Segunda Fase
Los tres encuentros de España -virtualmente clasificada- ante NORUEGA, DINAMARCA y, si la lógica no falla, RUMANÍA.
Finales
Las semifinales y las finales -incluida la lucha por el bronce- se podrán ver, bien en directo o bien en diferido, en el canal temático de RTVE. Si España llega, obviamente, serán en directo. Si las #Guerreras no logran alcanzar la ronda final, habrá que ver la coincidencia de TDP con otros eventos deportivos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *