12 ‘LARAHAWKS’ Y TABLAS PARA UN DUELO DE INFARTO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 3
Foto: Vicente Soler

ELCHE MUSTANG 29-29 ELDA PRESTIGIO


El partido se presentaba igualado a priori y finalizó en tablas. El Elche Mustang de Aldeguer suma su segundo empate sucesivo en casa y el Elda Prestigio de Prades, el segundo a domicilio. Cualquiera de los dos pudo ganar y, quizá los más justo, fue el reparto final. El choque se inició con mucha igualdad hasta que se llegó al ecuador de la primera mitad con la primera ventaja seria para las anfitrionas (8-5), a partir de ese momento el Elda despertó y, con una defensa más intensa en 6:0, consiguió empatar en el minuto 20 de encuentro. Justo sesenta segundos después, llegó el detonante del partido con la descalificación de Ana Martínez con una tarjeta roja injusta -dicho por ambos preparadores- que sólo sirvió para condicionar el desarrollo del compromiso y llenar de protagonismo a la pareja arbitral, que estuvo realmente mal. Lo peor, además de las infinitas equivocaciones, la actitud poco dialogante de los colegiados andaluces. Todo dio un giro, el ‘PradesTeam’ obtuvo un parcial favorable de 3-9  con una gran Llanos Trigueros bajo palos y un brazo, el zurdo de Irene, que cada vez funciona de manera más eficaz. Todo esto sirvió para que las locales se marchase al descanso tres abajo (11-14) y sabiendo que la baja de la talentosa Ana era casi vital.
En la reanudación, las pupilas de Prades arrancaron mucho más concentradas y el juego eldense en ataque era mucho más eficaz que el ilicitano, que lo reducía casi todo a Lara -acabó con 12 dianas y siendo la MVP- y a la conexión con el pivote. Anna Vicente hizo mucho daño, sobre todo al 5:1 eldense da la recta final del compromiso. La pareja arbitral seguía dando que hablar en banquillos y grada, pusieron el listón demasiado alto y concluyeron con 14 exclusiones más la tarjeta roja. Las blanquiazules desparovecharon la ventaja de sesi goles que obtuvieron en el inicio de la segunda mitad hasta que las locales pusieron la igualdad en el luminoso cuando restaban 13 minutos para que sonara la bocina. Elda jugaba mejor, daba la sensación de que poseía más recursos y siempre anduvo por delante con una renta poco fiable que nunca supero los dos goles hasta el final. Los últimos compases fueron de infarto, quedaba un minuto y mandaba Elche de uno. Elda, con una Mymi Said Mohamed, lista y experimentada, que llevaba la batuta, sacó petróleo de una penetración de la francesa. Convirtió el 7 metros ella misma y Elche disponía de 20 segundos para llevarse la victoria sin el ‘LaraHawk’, que fue excluida en la última defensa. No pudo ser y al final, un punto para cada equipo.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+18): Ade Cámara (14 paradas) y Alba Guilabert; Lara González (12, 5p), Cris Cabeza (2), Ana Martínez (2p), Mamen Rodríguez (2, 1p), Gema Gómez, Nuria Andreu (2), Quinesvida Morenos, Anna Vicente (6), África Sempere, Esther Martínez, Noelia Antón (2) y Laren Vila (1).
ELDA PRESTIGIO (14+15): Llanos Trigueros (15 paradas) y Susi Sánchez; Myriame Said Mohamed (8, 5p), Irene Espínola (5), Rebeca Cembranos (1), Celia López (3), Ali Requena, Cristina Gabaldón, Bea MOrales (2), Paula García (1), Sheila Segura (3), Teresa Francés (2), Vero Cascales y Conchi Berenguel (4).
PARCIALES: 3-2/4-4/8-5/8-8/9-11/11-14 (descanso). 14-18/18-22/21-23/24-26/25-27/29-29 (final).
ÁRBITROS: Fernández y García (Andalucía). Mal por su prepotencia. Excluyeron a Cabeza, Vila, González (2) y decalificaron con roja directa a Ana Martínez (21′) por las locales; y a Said Mohamed, Cembranos (2), Espínola (2), López (2), Francés (2) y al técnico por las visitantes.
CANCHA: Municipal de Carrús (Elche) ante casi 350 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *