10 GOLES DE ISA DAN EL TRIUNFO AL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF – JORNADA 15
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 32-28 MARINA PARK

El Mar Alicante ganó al colista en un choque poco vistoso, donde las sensaciones que dejó el conjunto santanderino fueron mucho mejores que las reflejadas por las anfitrionas. El partido comenzó mal para las locales, pero reaccionaron rápido y, con un parcial de 6-1 en cinco minutos, abrieron brecha. Nunca pudieron despegarse por la gran intensidad defensiva visitante.  Cuatro goles de margen para un Mar que estuvo acertadísimo en el lanzamiento (32/45), flojo en su dispositivo defensivo y muy impreciso en la circulación, lo que propició innumerables pérdidas de balón. La mejor jugadora del equipo de Sandoval, como casi siempre, fue Isabel Ortuño. Sufrió una defensa mixta durante la mayor parte del encuentro y terminó con 10 goles sobre 11 lanzamientos.
Por parte del Marina Park, sobresalió Mariame Said –nueve goles-. El trabajo de desgaste de las pupilas de Santiago Abascal fue sobresaliente y pudieron dar el susto en el Rochel. La situación económica del club y la marcha de algunas jugadoras en el parón invernal han mermado al grupo y entorpecen “el trabajo del día a día”, según confesó el técnico. Las alicantinas viajarán el viernes a tierras danesas para disputar la ida de los 1/8 de final de la Recopa ante el FIF. Deberán cambiar la dinámica si quieren conseguir un resultado favorable y poder soñar con el acceso a los cuartos.
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (18+14): Maestro (9 paradas) y Pradel (1 parada); Isa Ortuño (10), Bernaviciute (4), Sousa, Núñez (4), Craciun (2), Morales (6), Tobiasen (2), Uki, Barrios, Martín (3), L. Ortuño y Jovovic (1).
MARINA PARK (14+14): Makarenko (8 paradas) y Saiz; Kuprichenkova (4), Said (9), Sedano (3), Cembranos, Blázquez (3), Sánchez (4), Besanovic (2), García (2), Herrera y Gómez (1).
PARCIALES: 1-2/5-5/11-6/13-8/16-10/18-14(descanso). 22-16/24-20/26-23/27-24/31-27/32-28(final).
ÁRBITROS: Fernández Molina y Ordóñez Sánchez. Amonestaron a los dos técnicos y excluyeron a Bernaviciute por parte local y a Besanovic por el bando visitante.
CANCHA: Pitiu Rochel ante unos 100 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *