UNA DÉCADA VIVIENDO BALONMANO DE MUJERES

Hoy es un día muy significativo para quien escribe. Esta locura llamada DeporteCienPorCien cumple 10 años. Son 120 meses, 522 semanas o 3.652 días, se dice pronto. DeporteCienPorCien es lo más importante de las cosas menos importantes, porque la vida debe ser más que un fichaje o un resultado. La vida son las personas y cuenta más que las ellas se acuerden de lo que tiene un significado especial. En contraposición a la trivialidad que puede exhibir el deporte -especialmente algunas disciplinas que son más negocio que otra cosa-, es una realidad que DeporteCienPorCien ha sido génesis de algunas cosas que sí pertenecen al gremio de las relevantes. En una década pasan muchas cosas, gente que se une a tu vida y a la que escribes también para cosas que no son ‘balonmano’, el reconocimiento al trabajo por parte de las verdaderas protagonistas, el agradecimiento de padres y madres y, como pilar de fondo, la credibilidad.

Nos hemos equivocado, mil veces. Pero tenemos una convicción muy clara y, tanto Ariadna Cañameras como yo, ejercemos un periodismo muy definido. Podríamos multiplicar los clics, sabemos cómo se hace perfectamente, pero no es nuestro cometido. Al principio te invade la ceguera por los seguidores -nosotros, aún así, no los compramos-, las visitas y todo lo relacionado con las cifras pero, con el tiempo, aprendes que no dependes de eso. No es el objetivo. Porque el valor de un producto no siempre es directamente proporcional a la audiencia que lo consume. Lo hemos debatido en varias ocasiones, si valorásemos solo la estadística interna de una entrevista con una jugadora que tiene varias Champions y medallas de todos los colores, tendríamos que irnos a la playa y cerrar la ventana. Ahora todo eso es secundario, la satisfacción de publicar una entrevista con una estrella nacional o internacional es saber que el tiempo invertido ha merecido la pena. Significa que estamos ofreciendo referencias a las más pequeñas.

El tiempo es el verdadero valor de la vida, puede ser tu aliado o tu peor enemigo. Y de eso, hay mucho aquí. Más de 6.200 entradas publicadas son miles y miles y miles de horas dedicadas. Ese es el legado. Imaginar, que en el año 2027, alguien puede leer el fichaje de Carmen Martín por el Mecalia Guardés allá por 2014 o rememorar el histórico bronce olímpico cosechado en Londres 2012. O que las capitanas DHF hablen de DeporteCienPorCien con cariño y respeto. O que Ari titule su artículo como “el privilegio de escribir en DeporteCienPorCien” cuando el privilegio real es que ella escriba aquí. Y también que haya directivos que no te cojan el teléfono porque has publicado que sus jugadoras llevan meses sin cobrar o que algún gerifalte sin talento intentara boicotear -sin éxito, claro- la publicación del libro ‘7 metros. El éxito del balonmano femenino en España’. No nos van a callar jamás, porque no le debemos NADA a NADIE.

Tenemos un arma muy cotizada, la independencia. Y no sabemos hasta cuándo estaremos aquí pero, mientras estemos, visibilizaremos los nombres de este deporte, crearemos referentes, hablaremos de formación e incomodaremos al poder cuando sea necesario. No olvidéis que llegamos antes que la mayoría de los que han venido a servirse del balonmano. Lo hemos repetido hasta la saciedad, NO creemos en la objetividad pero perseguimos la honestidad. Seguiremos viviendo experiencias deportivas en directo, GRACIAS  a la gente que nos sigue y nos lee.


¿Quién es el equipo favorito para alzarse con la Champions 2019/20?

  • GYÖR AUDI ETO (HUN)
    (49%, 103 Votos)
  • CSM BUCURESTI (ROU)
    (21%, 44 Votos)
  • ROSTOV DON (RUS)
    (19%, 39 Votos)
  • METZ HANDBALL (FRA)
    (6%, 12 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (5%, 10 Votos)
  • ZRK BUDUCNOST (MNE)
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 210

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *