SANDOVAL: “¿QUIÉN SABE SI SEREMOS OCTAVOS?”

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF
MAR ALICANTE 32-28 MARINA PARK
Foto: Vicente Soler

“SI EL AÑO PASADO CON EL EQUIPAZO QUE HABÍA SE TERMINÓ CUARTOS, NO SIGNIFICA QUE ESTE AÑO CON LO QUE HAY VAYAMOS A SER SEGUNDOS”

Ángel Sandoval, entrenador del Mar Alicante, declaró a OndaCien después del triunfo de su equipo ante el conjunto cántabro que “el trabajo de Marina Park con defensa de asignación individual desde el principio, no dejando jugar, es molesto y complicado de asimilar durante 60 minutos. Luego ha habido problemas que no hemos corregido hasta el final de cerrar espacios defensivamente a la derecha –por donde atacaba Said- (…) Unido también a que llevamos una racha donde en portería necesitamos un poco más de aportación, llevamos cuatro partidos en esa línea de parar el 20% de balones, lógicamente necesitamos más para que tengamos el respiro, la calma y la tranquilidad que precisábamos. El sábado hay un partido muy fuerte –frente al FIF danés- y teníamos que haber refrescado y haber repartido muchos más minutos“.
Los datos no reflejaron un mal partido del conjunto alicantino en cuanto al lanzamiento, aunque el gran número de pérdidas de balón estuvo muy por encima de la media. “Llevamos, tanto los seis partidos de pretemporada como los cuatro de competición, un número de 13 balones perdidos por partidos que, creo, es bastante respetable en balonmano de mujeres. Y hoy hemos estado torpes ahí, quizá fruto de esa presión individual que nos ha puesto nerviosos en determinados momentos. Hemos tenido que sacar a Sousa, aunque está lesionada, porque se nos complicaba el partido. Ángela es una chica que no tiene confianza. Laima todo el mundo sabe que en el uno contra uno y lanzamiento es muy fuerte, pero cuando tiene que trabajar bola y amasar juego hay más complicaciones”, analizó Sandoval.
Le preguntamos al técnico del Mar Alicante por el objetivo del subcampeonato liguero que habían vaticinado algunos directivos fechas atrás. “Yo no sé quién ha dicho que Alicante iba a ser segundo. Vale, los directivos dirán que son segundos. Si el año pasado con el equipazo que había se terminó en cuarta posición, no significa que este año con lo que hay vayamos a ser segundos. ¿Quién sabe si somos octavos o lo que vamos a ser? Lo que tenemos que hacer es trabajar, porque los partidos no se ganan solos”, concluyó taxativo Sandoval.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *