LOS PATROCINADORES FEDERATIVOS

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: RFEBM

Hace apenas una semana describíamos aquí el viaje de ida de las #Guerreras a Rotterdam, viajaron con Lufthansa en un vuelo con escala cuando el patrocinador de la RFEBM es Air Europa. A la vuelta, para disputar el compromiso en tierras riojanas, la expedición española tuvo que variar su ruta debido a una huelga de la compañía aérea alemana y el trayecto hasta el destino (Logroño) fue larguísimo. Nos pareció curioso, sin más, como el viaje de los #Hispanos a Suiza. Tampoco volarán con Air Europa, lo harán con Iberia, pero al menos de manera directa -algo más de dos horas-. Esto es información, cada uno que saque sus propias conclusiones. 
Por otro lado, esta semana se han oficializado dos nuevos patrocinadores para el balonmano español. Esto es, sin duda, una magnífica noticia para nuestro deporte, aunque se nos plantea una duda. El Grupo Banco Popular apoyará a la RFEBM y es cierto que se ha escenificado con la selección masculina, pero la entidad bancaria ha dejado claro en Twitter que el convenio es para con todas las selecciones de balonmano. El director general de Negocios y Clientes, José Ramón Alonso, ha declarado que “es un privilegio ser uno más entre los #Hispanos y las #Guerreras”, además ha estado presente Silvia Arderius en el acto. 
Otro caso diferente es el de Drasanvi, empresa del sector de la salud y la belleza, que ha firmado el acuerdo con el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez. El presidente de Drasanvi, Óscar López, asegura que “siguen con su estrategia de aproximación al deporte español”, pero el Twitter oficial de la marca señala que es patrocinador de los #Hispanos. Fuentes federativas consultadas por DeporteCienPorCien nos señalan que la esponsorización es también para las #Guerreras y la comunicación oficial afirma que Drasanvi lucirá su logotipo en los uniformes de “los combinados españoles durante este año 2014” -en plural-. Si revisáis los ‘timeline’ de cada una de las cuentas de Twitter de Banco Popular y Drasanvi, podréis apreciar la diferencia clara de intenciones de una y otra empresa. Cada uno puede invertir en lo que quiera, faltaría más, pero la gente debe saber si apoyan a la RFEBM o a una parte del ente federativo***. 
En cuanto a las aportaciones económicas, discreción absoluta que se suele decir. No sabemos si estos apoyos, mayores que en la legislatura anterior, son consecuencia de la Ley de Mecenazgo Prioritario o no, pero en la próxima Asamblea del mes de junio se agradecería transparencia en cuanto a cifras -aunque no particularicen-.

*** La duda está resuelta. DRASANVI es patrocinador global de la RFEBM, por tanto de los #Hispanos y las #Guerreras. En torno a las 18:50 horas, la empresa modificó su biografía en Twitter e incluyó a las #Guerreras. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *