LAS GUERRERAS SIGUEN SIN ENCONTRARSE Y CAEN ANTE ALEMANIA

ESPAÑA 23-29 ALEMANIA 

Alemania, que sucumbió ante las Guerreras hace apenas dos semanas en Alicante, era el primer rival de España en la fase principal y no falló. Desde el minuto 1 se mostró superior y dejó a España sin ninguna opción de alcanzar las rondas finales de este Europeo, que no salió como se preveía. Ahora el objetivo es recuperar las señas del equipo y tratar de terminar lo más arriba posible.

El choque se inició con el mando germano, las de Groener se pusieron 1-4 y posibilitaron el primer tiempo muerto español en el minuto 6. Las Guerreras no se encontraban cómodas, ni podían detener la ofensiva rival ni tampoco batir con solvencia la meta defendida por una entonadísima Eckerle -rozando el 50% en el asueto-. La diferencia fue creciendo hasta que Bolk localizó la escuadra para obtener la máxima renta para su equipo (+5), después seis abajo, luego siete y hasta ocho para llegar al descanso. No había ideas, Viver rotó sus piezas pero la primera línea no acertaba de cara a gol -solo un par de incursiones de Ali Fernández y par de lanzamientos de Almu Rodríguez-. 24 posesiones desaprovechadas en el primer acto con 13 lanzamientos errados y nueve pérdidas de balón, así es prácticamente imposible pelear el compromiso ante una Alemania muy diferente a la que vimos en Alicante durante el TIE2018.

La continuación debía servir para que el combinado español se reencontrase con su identidad: la defensa. La imagen en apenas cuatro minutos mejoró la de los 30 anteriores, más intensidad en retaguardia y un 3-1 de parcial con el primer tanto de Nerea Pena (34′) obligó a Groener a detener el encuentro. A partir de ese momento, la escuadra teutona se propuso contemporizar el ritmo de la contienda y manejó una plácida brecha que osciló entre los cuatro y los seis tantos durante la mayor parte de la segunda mitad. A pesar de eso, las sensaciones del conjunto de Viver fueron más positivas -el partido estaba igualado desde la pausa- y Carmen Martín se erigió en la atracción para el público con su talento en forma de goles. También Alicia Fernández, que superaba con relativa facilidad el dispositivo contrario, y Almudena Rodríguez, que también veía puerta con una frecuencia aceptable. 20 minutos muy flojos en la primera parte -con su correspondiente margen de goles- impidieron que España pudiera disputar el choque en los últimos compases del mismo. Alemania jugó a placer con la exhibición colectiva que reflejó en el 40×20 galo.

La EHF ha decidido suspender los encuentros de mañana debido a una macromanifestación que han convocado los #ChalecosAmarillos en territorio galo. La selección española volverá a jugar el próximo martes (18 horas) ante la Rumanía de Ambros Martín, ya sin opciones de la pelea por los seis primeras posiciones del Europeo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (9+14): Silvia Navarro (2 paradas) y Merche Castellanos (7 paradas); Nerea Pena (1), Alicia Fernández (4), Silvia Arderíus, Lara González, Mireya González (2), Almudena Rodríguez (5), Ana Martínez, Carmen Martín (7), Paula Valdivia, Sara Gil, Soledad López (3), Paula García, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández (1).

ALEMANIA (17+12): Eckerle (14 paradas) y Roch; Zpf (3), Berger (1), Grijssels (1), Schmelzer (4), Smits (3), Benkhe (2), Zschocke, Bolk (4), Grossmann (3), Weigel, Geschcke (4), Muller (1), Schulze (1) y Stolle (2).

PARCIALES: 1-4/4-6/6-9/6-12/8-14/9-17 (descanso) 12-18/13-19/16-22/19-24/22-26/23-29 (final).

ÁRBITRAS: Alpaizde y Berezkina (RUS). Delegan Berthold (AUT) y Marreiros (POR). Excluyeron a Bolk (2) y Grijssels por parte de Alemania; y a González L. (2), Hernández y Rodríguez por parte de España. Descalificaron con roja directa a Carmen Martín.

CANCHA: Pabellón Jean Weille (Nancy) ante 2.217 espectadores.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *