LAS #GUERRERAS NO SE ENCUENTRAN

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
JORNADA 4
Foto: la voce del pescaresi

PAÍSES BAJOS 27-22 ESPAÑA

La selección que dirige Jorge Dueñas libró su primer combate ante Países Bajos con derrota, jugar a domicilio y con bajas eran aspectos a tener en cuenta. Las apuestas ya daban como claras favoritas, a priori, a las ‘naranjas’. 
El 6:0 que estableció ‘La Roja’ duró muy poco para transformarse en 5:1 e incomodar el principal potencial neerlandés: el lanzamiento exterior. No arrancó bien el compromiso para las aspiraciones hispanas, aunque el 5-1 encajado fue solo consecuencia de la frialdad de nuestra retaguardia. Barbosa o Pinedo fueron las responsables de enturbiar la circulación de la primera línea rival y, poco a poco, empezaron las #Guerreras a asimilar la pista y el ambiente. Voltearon el marcador gracias a las dos exclusiones consecutivas del combinado neerlandés, las ’embestidas’ de Barbosa y la conexión que protagonizaban, made in Nice, Escribano y Chávez. Pronto se igualó la contienda con un 2-7 favorable a las españolas, parcial que obligó al tiempo muerto anfitrión antes de arribar al ecuador del primer acto. El equilibrio estaba servido, era un partido sin dominador claro donde era muy arriesgado proclamar un favorito. ‘La Orange’ supo adecuarse a la retaguardia contraria y, sin que sirviese de nada el ‘timeout’ del cuerpo técnico español (13-12), lograron adquirir una renta de cinco goles merced a un parcial de 4-0 antes de marcharse a los vestuarios. 
La continuación fue muy igualada en casi todos los aspectos, amagaron con variar la defensa pero el problema era más la intensidad que la táctica. Practicábamos la nulidad ofensiva, falta de ideas y cinco pérdidas de balón en apenas siete minutos nos condenaban. Aunque Cristina González evitaba males mayores bajo palos, eso contagió a una retaguardia que mejoraba por minutos. Ana Martínez saltó a cancha en el minuto 40, pero no fue la solución. Lara González y Silvia Arderius no jugaron, la segunda mitad tenía menos ritmo y menos goles. 
La insistencia del combinado español propició que recortasen diferencias, llegaron a ponerse dos goles por debajo pero solo fue un espejismo. Las neerlandesas supieron gestionar la presión y fueron llevadas en volandas por su público, aunque es cierto que Bea Fernández maquilló el resultado final con tres goles sucesivos. 
Próxima cita el domingo en Logroño (13 horas, Teledeporte). Hay que ganar por más diferencia si queremos optar a la primera plaza del grupo -que otorga un sorteo más asequible-, aunque la clasificación para la cita continental del próximo mes de diciembre está conseguida virtualmente.
FICHA TÉCNICA
PAÍSES BAJOS (17+10): Van der Wal (6 paradas) y Wester (1 parada); Abbingh (7, 3p), Groot, Polman (4), Snelder (2), Broch, Malestein (3), Van der Heijden (4), Luciano (4), Kramer, Smeets, Knippenborg, Goos (1), Jongelen (2) y Dulfer.
ESPAÑA (12+10): Silvia Navarro (6 paradas) y Cristina González (8 paradas); Silvia Arderius, Bea Escribano (2), Bea Fernández (4), Nely Carla Alberto (1p), Alexandrina Barbosa (8, 3p), Nerea Pena (1), Lara González, Eli Chávez (2), Patri Elorza, Ana Martínez, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (2), Carmen Martín y Marta López (1).
ÁRBITROS: Hnas. Bonaventura (FRA). Excluyeron a Snelder, Broch y Van der Heijden por las locales; y a Egozkue y Chávez (2) por las visitantes. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *