LAS GUERRERAS CONSUMAN EL PROPÓSITO

La selección absoluta de Carlos Viver cumplió los pronósticos en esta concentración que ha servido para iniciar el camino al próximo Europeo 2020 que se celebrará en Dinamarca y Noruega. España ganó sus dos encuentros, ante Grecia y Austria, para sumar cuatro puntos e igualar a Países Bajos -con quien se jugará la primera plaza del grupo- sin poder superarle por la diferencia de goles (las neerlandesas acumulan +33 por el +21 de las españolas).

En la victoria ante el conjunto heleno (33-18) en el palacio almeriense se vio el débil potencial de las griegas, una selección que nunca ha participado de la fase final de un Mundial o Europeo. Las españolas se contagiaron, durante algunos momentos, del tedioso juego rival y solo pudieron marcharse con seis goles de ventaja al descanso. En la reanudación aumentó el ritmo y mostró una mayor frescura en ataque para el +15 definitivo, misión cumplida sin excesivo brillo.

Almudna Rodríguez – Foto: EHF EURO

El duelo ante Austria, a domicilio, no fue tan sencillo pero el rendimiento de las Guerreras fue alto en varias fases del partido. Un extraordinario inicio (1-7) fue el preámbulo para un cómodo guion, las de Viver no sufrieron en ningún momento y manejaron rentas amplias mientras exhibieron un nivel defensivo alto con el retorno de una Lara González que sigue siendo la jefa de la retaguardia. Silvia Navarro fue clave en ambos compromisos, especialmente para que el combinado nacional no sufriera ante las austriacas cuando se acercaron hasta los cuatro tantos en la recta final de la contienda. Noticias positivas por el saber estar y por el estado de forma de varias balonmanistas: Alicia Fernández ha sido la brújula ofensiva de España ante la ausencia de Nerea Pena, la eficacia de Marta López desde el exterior o la vuelta de Alexandrina Barbosa tras su maternidad.

Lo siguiente que viene en el calendario tiene una importancia supina, la cita mundialista de Japón tiene una relación directa con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Restan justo dos meses para que el 30 de noviembre se inaugure el Mundial de Japón y las Guerreras están encuadradas en el grupo C con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán.


Máximas goleadoras

  1. Alexandrina Barbosa (6+3) = 9 goles
  2. Marta López (3+5) = 8 goles
  3. Almudena Rodríguez (1+6) = 7 goles
  4. Ana Martínez (2+4) = 6 goles
  5. Jennifer Gutiérrez (5+1) = 6 goles
  6. Alicia Fernández (2+3) = 5 goles
  7. Soledad López (2+3) = 5 goles
  8. Silvia Arderíus (4+0) = 4 goles
  9. Carmen Martín (1+2) = 3 goles
  10. Ainhoa Hernández (2+1) = 3 goles
  11. Mireya González (2+0) = 2 goles
  12. Eli Cesáreo (1+0) = 1 gol
  13. Lara González (1+0) = 1 gol
  14. María Núñez (1+0) = 1 gol

Carlos Viver – Foto: EHF EURO

El seleccionador nacional, Carlos Viver, declaró a la RFEBM tras el partido ante las austriacas que “fue un partido bien jugado. La semana ha sido muy intensa en el trabajo, Austria es un rival complicado y díficil y más en su casa, en una pista pequeña como la del Hypo. El equipo ha hecho una primera parte buenísima […] Y la segunda parte, quizá unos cuantos errores de lanzamiento han hecho que se acercaran a cuatro goles en algún momento, pero el equipo ha vuelto a controlar el partido […] Muy satisfecho porque los cuatro puntos nos dejan la tranquilidad de haber hecho los deberes, aunque la clasificación no está hecha […] Lo próximo es la actividad del ‘Objetivo 2021’ y en dos meses el Mundial de Japón, que es el siguiente objetivo importante de la selección”.



¿Se clasificará el Rocasa Gran Canaria para la fase de grupos de la Champions?

  • SÍ, HARÁ HISTORIA
    (71%, 55 Votos)
  • NO, PERDERÁ LA FINAL
    (14%, 11 Votos)
  • NO, CAERÁ EN LAS SEMIFINALES
    (14%, 11 Votos)

Votos totales: 77

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *