‘LA ROJA’ ALECCIONA A RUSIA PARA ALCANZAR LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR (HOLANDA)
PRIMERA FASE – JORNADA 3
Foto: Vgaribay
ESPAÑA 24-20 RUSIA
Era el último partido de la primera fase, el duelo que decidía qué combinado accedía a la siguiente fase. No defraudó el nivel de los rivales y España, ‘La Roja’, hizo la machada. Es un vídeo, el de este choque, que explica y refleja a la perfección los valores de sacrificio y perseverancia en un deporte de equipo.
Arrancó la contienda con mucha emoción, la primera mitad fue de alternancias en el marcador, goles por ambos lados y mucha igualdad, aunque las nuestras consiguieron una renta de dos dianas que luego equilibraron las rusas. A Rusia le costaba marcar muy poco y batían, casi siempre con lanzamiento exterior, la meta que defendía María Esteban. La concentración en todas las balonmanistas era obvia, la defensa española en 6:0 sí funcionó bastante bien y Jenaro Félix dotó de descanso a Ali Fernández –con nuevo look- en defensa, que hacía la permuta con África –súper activa en el ‘2’-. En el plano ofensivo no surgió la conexión con el pivote, pero Lara se mostró más acertada que en jornadas anteriores y hoy sí que se notaba su peso en el 40×20.
El inicio de la reanudación fue catastrófico para España, Rusia salió muy motivada tras el asueto y endosó a las nuestras un parcial de 1-5. Todo pintaba muy mal porque la inoperancia de España en ataque era patente, pero las pupilas de Félix no perdieron la fe y protagonizaron una gesta que debe servir de punto de inflexión en el campeonato. La reacción hispana fue espectacular, ‘La Roja’ empezó a defender como mejor sabe y devolvió un parcial de 4-0 a la escuadra del Este para poner las tablas en el score. Restaban 12 minutos para la conclusión (18-18), María Esteban empezó a pararlo todo, en ataque no perdimos la paciencia y, paulatinamente, la moral rusa se fue minando. Ali dirigió al equipo con maestría, Lara sacó el brazo a pasear en los momentos más delicados, Leti bailó por la continua y anotó tantos decisivos y África (MVP del encuentro), espectacular en retaguardia, fue la que puso el broche con dos goles en la recta final que hicieron que el banquillo saltase de júbilo. Seguro que Mónica ha preferido que su regalo de cumple se haya retrasado un par de días…
Enhorabuena a tod@s …nos habéis hecho disfrutar!!!
GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
María Esteban (18 paradas) y Susi Sánchez; Lara González (6, 1p), Paula García, África Sempere (2), Leticia Cobo (3), Sheila Segura (7, 3p), Rebeca López (1), Alicia Fernández (3), Nekane Teres (1), Luisa García Toro (1), Izaskun Mújika, Mónica Ausas, Teresa Álvarez, Melania Falcón y Emma Reyes.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Ánimo chicas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *