¡¡¡LA FIESTA DEL BALONMANO!!!

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2014
Foto: RFEBM

ESPAÑA 30-16 COMBINADO DHF

Era la fiesta del balonmano. El colofón a una temporada dura, con sus alegrías y sus decepciones. Solo faltó más público, el escenario era perfecto -uno de los coliseos históricos del balonmano mundial- y la puesta en escena notable. Cheerleaders, presentación cuidada y, lo más importante, 34 de las mejores jugadoras de España. Faltaban pocas. 
El encuentro comenzó con una conexión Silvia Arderius – África Sempere para demostrar que la antorpometría no es lo más importante. Había equilibrio, goles en una y otra área, pero duró poco porque antes del minuto 10 las #Guerreras vencían 6-3 y obligaron al tiempo muerto de Prades. La defensa de ‘La Roja’, con Patri Elorza y Lara González en los ‘3’, causaba cada vez más problemas al ataque del combinado liguero. Se detiene el choque en el 13 para que Vane Amorós salte al 40×20 y lance el 7 metros. Anota, su gol 98 con la elástica nacional. Ovación, el público aplaude la despedida de una jugadora que lo dio todo por el balonmano. Sus compañeras en pie. Merecidísimo homenaje. 
En lo táctico, que hoy era lo menos importante, ambas escuadras daban minutos a sus balonmanistas, probaban distintas retaguardias y la selección nacional cobraba ventajas cómodas en el marcador. Bego Fernández, que hoy sí que será la última vez que vestirá la camiseta roja, anotó tres goles en pocos minutos y Macarena dejó un gol espectacular, tras ejecutar una colgada, de los que agradece el respetable. Silvia Navarro, la valenciana, decidió eliminar cualquier atisbo de emoción y fue una de las principales culpables de que se alcanzase el descanso con las de Dueñas como claras dominadoras (14-7).
El guion siguió siendo favorable a las #Guerreras, que en la reanudación se gustaron todavía más. 6-0 en contra del combinado de la DHF sentenció la fiesta. Temprano estaba a gusto bajo palos, Barbosa hizo un 360º en un 7 metros, Carmen dio un ‘clinic’ desde el extremo y Macarena se disfrazó de genio por momentos para deleitar al público presente. Las pupilas de Prades lo intentaban, pero no había nada que hacer. La renta se disparaba por momentos y las internacionales consiguieron el +15 a falta de diez minutos para la conclusión. Por cierto, la de Bolaños, dejó otro golazo en ‘fly’ con asistencia de la roquetera Martín. 
El homenaje a Bego Fernández llegó en el minuto 29’31”. Brutal, la piel de gallina. 182 partidos. Se va la CAPITANA. Todas las jugadoras, internacionales o no, exhibiendo la mayor admiración posible para la gallega. Al menos, podremos disfrutar de su juego en el Vardar. GRACIAS BEGO, GRACIAS VANE.
Silvia Navarro, Macarena Aguilar y carmen Martín fueron galardonadas. Los más pequeños bajaron al parqué para hacerse algunas fotografías con sus heroínas deportivas. Así finalizó el curso 2013/14…¡FELICES VACACIONES!
GOLEADORAS
ESPAÑA (14+16): Silvia Navarro (10 paradas) y Ana Temprano (9 paradas); Maca Aguilar (4), Bea Fernández, Patri Elorza (1), Lara González (2), Alexandrina Barbosa (3), Carmen Martín (5), Naiara Egozkue (2), Bea Escribano (3), Nely Carla Alberto, Ana Martínez (1), Mireya González, Eli Pinedo (3), BEGO FERNÁNDEZ (4) y VANE AMORÓS (1).
COMBINADO DHF (7+9): Estela Carrera (3 paradas) y Cristina Maestro (2 paradas): Estela Doiro (1), Raquel de la Cruz, Silvia Arderius, Tania Yáñez (4), Inés Hernández (2), Almudena Rodríguez (1), María Luján (1), África Sempere (1), Paula García (1), Judith Sans (2), Leire Aramendía (1), Amaia González, Sandra Costas (1) y Paula Valdivia.
PARCIALES: 3-2/6-3/8-4/9-5/10-6/14-7 (descanso). 18-7/23-9/26-11/27-13/28-14/30-16 (final)
ÁRBITROS: Espadas y Amigo. Excluyeron a Luján, Sans y Doiro por parte del Combinado DHF.
CANCHA: Quijote Arena ante unos 1.200 espectadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *