#GUERRERAS KO: SIN DEFENSA NO HAY PARAÍSO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ELIMINATORIAS – 1/8 FINAL

HUNGRÍA 28-21 ESPAÑA

Así no. Cuando juegas solo 15 minutos a tu nivel y enfrente tienes a un rival de la magnitud de Hungría, digamos que es imposible ganar. 
Inicio muy serio en la parcela ofensiva por parte de ambas escuadras, el primer tanto fue de Szucsanszki y la respuesta de Mangué. Las húngaras encontraron petroleo en su extremo zurdo, Pinedo y Barbosa llegaban tarde y Bognar-Bodi incrementó sus números. No defendían bien pero el combinado de Hajdu exprimía sus escasas opciones al máximo. 
Muchos goles, demasiados. No había defensas y en el minuto 12 el resultado era de 7-7. Dos minutos más tarde, con Görbicz aún en el banquillo, las magiares adquirieron la máxima diferencia antes de llegar al ecuador del primer capítulo. ‘La Verde’ se asentó en el encuentro, sus lanzamientos superaban a Silvia Navarro, que rendía muy por debajo de su nivel. Sin embargo, nuestro punto de mira no estaba calibrado y Herr empezó a lucirse, la consecuencia fue el +4. Nuestras pérdidas de balón, nuestra desesperación ofensiva, nos condenó. Pero nuestro problema radicaba en nuestro 6:0 que, obviamente no estaba funcionando. Dueñas varió al 5:1 con Barbosa en el avanzado, pero tampoco. Con las rotaciones tampoco fluía nuestra primera línea en ataque. Infinitas imprecisiones, no se hizo casi nada bien. 
Nuestro promedio de goles encajados superaba levemente los 18 por confrontación antes de los 1/8 de final y al descanso, España ya había recibido 17. El cuerpo técnico tenía mucho trabajo en el vestuario, mentalizar a un grupo ara voltear cinco tantos en 30 minutos no es tarea fácil.
Los primeros compases de la reanudación no fueron esperanzadores, a pesar de afrontarlos con superioridad. Nuestro dispositivo en 5:1 estaba completamente desajustado y volvimos al 6:0. A partir de ahí, con seis abajo, España se puso el mono de trabajo. Macarena decidió que era una de las que podía aparecer para obrar el milagro. Resultado 0-4 de parcial decisivo para afrontar el resto de la contienda y, lo más importante, creer en que era posible. Mixta a Barbosa del combinado magiar que aprovechó la de Bolaños con su verticalidad para desarbolar el sistema rival. 
El guionista de la película de 1/8 de final cambió la trama pero no el desenlace, ‘La Roja’ empezó a recuperar su identidad. Aunque desperdiciamos dos lanzamientos desde los 7 metros, nuestras ayudas en defensa crecieron para traducirse en seguridad -casi nueve minutos sin anotar Hungría-. La velocidad en la circulación de balón propició que los huecos surgieran en la muralla magiar, la diferencia se redujo a dos o tres goles de manera definitiva. Pero se mantuvo demasiado tiempo. Cuando tuvimos posibilidades de aproximarnos en el luminoso, no concretábamos. Hubo minutos en los que las de Hajdu no marcaban, pero las de Dueñas tampoco -ocho minutos sin anotar cuando lo necesitas como comer-. Errores claros de lanzamiento, palos o pérdidas de balón. La actitud fue notable, pero a las españolas no les salió nada. 
No jugaron ni un solo minuto Alonso, Egozkue, las González ni Benzal. Bea Fernández solo nueve minutos, los mismos que Nerea Pena. Eli Chávez solo 13 minutos y Elorza 12. Nuestro porcentaje de lanzamiento fue del 49%, antes de 1/8 de final era de 62. 
La pésima primera mitad les pasó factura y se marcharon a casa unos cuantos días antes de lo que estaba previsto. Montenegro, campeona de Europa, también cayó en 1/8 de final. No basta con ser favorito. Ahora no se disputan las posiciones de la 9ª a la 17ª, así que las #Guerreras llegarán mañana a España.



FICHA TÉCNICA

HUNGRÍA (17+11): Herr (7 paradas) y Kiss (4 paradas); Zacsik (5), Görbicz (6), Triscsuk (1), Verten (3), Szucsanszki (2), Szamoransky (1), redei-Soos (3), Bognar-Bodi (4), Bulath, Kovacsics, Szekeres, Cifra, Kovacsicz (1) y Tomori (2)
ESPAÑA (12+9): Silvia Navarro (11 paradas) y Cristina González; Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Jéssica Alonso, Marta López (7), Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Bego Fernández (3), Eli Chávez, Patri Elorza, Alexandrina Barbosa (4), Bea Fernández, Lara González, Nerea Pena (2) y Marta Mangué (1). CARMEN MARTÍN.
PARCIALES: 2-3/5-7/9-8/12-9/14-10/17-12 (descanso). 19-16/19-17/21-18/23-20/24-20/28-21 (final).
ÁRBITROS: Birch y Stenrand (DEN). Excluyeron a Mangué y Bego Fernández por parte de España; y a Triscsuk y Tomori por el bando húngaro. 
CANCHA: Spens Hall (Novi Sad) ante 1500 espectadores. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *