ESPAÑA – RUMANÍA: ANALIZAN LOS SELECCIONADORES

Rumanía tiene la que para una inmensa mayoría es la mejor jugadora del mundo, pero también esencia española. El laureado entrenador canario, Ambros Martín -tetracampeón de Champions-, dirige a un combinado que también cuenta con otro español en su cuerpo técnico: Jaume Fort. Rumanas y españolas, que han cruzado sus caminos en varias ocasiones en los últimos años, se enfrentan mañana con aspiraciones muy distintas. Las de Carlos Viver anhelan recuperar su esencia y provocar un giro de 180º a la imagen mostrada en las dos confrontaciones pretéritas, mientras que las de Ambros Martín ambicionan los dos puntos porque están jugándose las semifinales de París.

ESPAÑA – RUMANÍA 

(Martes 11, 18:00 horas, Teledeporte)


Ambros Martín – Foto: Anze Malovrh / EHF

La tricolor se la juega, aunque dispondría de una última bala ante Hungría para soñar con un puesto en semifinales y así lo reconoce Ambros Martín: “El siguiente partido es especial no solo por jugar contra España sino por nuestras aspiraciones, pero esto ya lo sabíamos…”, asegura que contaba con esta posibilidad pero quiere desviar la atención respecto a cómo se pueda sentir él y focalizarse en recuperar a las jugadoras tras la derrota ante Países Bajos. Lo que sí tiene claro el seleccionador de Rumanía es que “será un partido muy difícil”. En cuanto a la velocidad de partido que les interesa, el técnico insular señala que deben establecer “el ritmo al que estamos acostumbrados a jugar”. Un tempo que impusieron en el primer acto ante el combinado neerlandés y que no pudieron aguantar en la reanudación, lo que sí es un argumento innegociable es la retaguardia: “Queremos basar el juego desde la defensa”.

Su análisis sobre España. “Tiene un juego ofensivo muy dinámico con jugadoras muy rápidas que juegan muy bien el uno contra uno. Es un equipo joven que pelea bastante y debemos buscar nuestras opciones… Y encontrarlas”, concluye. No quiere pensar en la matemática, “nos conviene centrarnos en nosotras mismas” ya que dispone de jugadoras experimentadas en estas lides a las que no debe afectar la presión de una manera extraordinaria. Y sobre su jugadora más desequilibrante, Cristina Neagu: “Esperamos ese tipo de defensas especiales sobre Neagu en cada partido. Estamos preparados para… No, no te lo digo [risas]”. Es consciente de tener en sus filas a “una jugadora de talla mundial que puede decidir un partido”, pero debe prevalecer el colectivo.


Carlos Viver – Foto: Uros Hocevar / EHF

Cambiar el chip, esa es la principal cuestión, aunque todavía hay puestos en juego. La selección que prepara Carlos Viver afronta dos partidos de máxima complejidad, teniendo en cuenta las circunstancias que han acompañado al equipo: “Ayer fue el primer entrenamiento de todo el grupo completo desde que empezamos la concentración hace tres semanas…”. Explica que esto se ha producido por circunstancias normales, por el estado físico de determinadas balonmanistas (algunas no han llegado por lesión) que “debes dosificar” para que rindan durante todo el campeonato.

El objetivo de cuerpo técnico y jugadoras es claro: “Intentamos mostrar una imagen buena… Tenemos mucho más cerca de lo que pensamos el trabajo bueno y nos hemos enredado en un partido y medio que le quita mucho brillo a lo que han hecho las jugadoras”. Antes de Noruega, toca Rumanía: “Hasta ayer, era uno de los equipos más sobrios del campeonato”, relata Viver a la vez que resalta el poderío de su centro defensivo. “El trabajo de dos contra dos de cualquiera de sus primeras líneas, pero sobre todo con Neagu, con el pivote. Una buena defensa posibilita que puedan subir al contragolpe, esto le convierte en un equipo muy sólido y eso es la mano de Ambros”. ¿En qué medida preocupa Neagu? “Lo que tienes que hacer cuando juegas contra jugadoras de talla mundial es priorizar cuáles son sus puntos fuertes: cerrarle la puerta 1, la puerta 2, la 3 y la 4 para que abra la 5 y la 6 porque las utiliza menos…”, ejemplifica el seleccionador para que todo el mundo comprenda el talento de la rumana.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *