EL VUELO DE LA PARADOJA

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: aeropuertodebilbao

Os vamos a contar una historia. Todo el mundo del balonmano sabe que las #Guerreras tienen una doble confrontación ante Países Bajos de vital importancia de cara al próximo Europeo 2014 (Hungría/Croacia). La selección femenina ha viajado hoy martes a tierras neerlandesas, su plan de viaje ha constado de un vuelo con escala en Múnich de 150 minutos. El primer trayecto ha salido desde Madrid a las 11:55 horas y ha aterrizado en la ciudad germana a las 14:35 horas, mientras que a las 17:05 ha comenzado el vuelo Múnich-Rotterdam con llegada a las 18:35 horas. En definitiva, han podido arribar al hotel pasadas las 19:30 horas y, evidentemente, hoy no han podido entrenar. Mañana harán una suave sesión matinal antes del duelo. 
Hasta aquí todo parece, y digo parece, normal. Duración total del viaje: 6 horas 40 minutos.
El combinado neerlandés viaja el jueves 27 -tres días antes de su compromiso en Logroño- a España en vuelo directo Ámsterdam – Bilbao y autobús hasta Logroño. Duración del vuelo: 2 horas y 10 minutos. Supongo que algunos/as se preguntarán por qué esa diferencia de ‘comodidad’ entre ambas escuadras. Pues vamos a decir más, la compañía aérea que ha utilizado la Federación Española de Balonmano es Lufthansa. Y la aerolínea que transportará a la selección de Países Bajos es… ¡Bingo! Exacto, Air Europa. Si cualquiera visita la página web de la RFEBM y observa la parte inferior de la misma, podrá visualizar todos los patrocinadores y los colaboradores del ente federativo. Air Europa es nuestro patrocinador, junto con Halcón Viajes, pero aquí en España somos más chulos y volamos con Lufthansa en peores condiciones para nuestras jugadoras. En el viaje de vuelta, también con escala para las nuestras, no vamos a entrar porque es menos relevante en lo deportivo. Hemos preguntado a cuatro personas, alguna perteneciente a la RFEBM,  y nos han dicho que el responsable de organizar, gestionar y contratar todos estos viajes es Modesto Saldaña. Saldaña u otro, vaya tela. Voy a lanzar solo una pregunta para no agotar: ¿con qué finalidad? Igual alguien debería explicar esto.
Es una escena, digamos, cómica que las mejores jugadoras de nuestro país viajen en una compañía que no sea Air Europa, pero ya es para morirse de risa que viajemos en peores condiciones. A este paso, puede que nuestra querida Federación utilice Seur o Nacex para enviar los resúmenes #GuerrerasDHF en lugar de Correos. O quizá le compren la ropa a Nike, aunque el logo de Rasán siga ahí. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *