EL TÉCNICO DEL FTC HABLA DEL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
PREVIA FINAL

Alicantinas y húngaras se enfrentan en la finalísima de la Recopa, primero en Hungría y después en Alicante la vuelta. Tras el triunfo de ayer en tierras murcianas ante el UCAM, el conjunto de Sandoval ya prepara la eliminatoria más importante de su historia.
El preparador del Ferencvaros de Budapest, Gábor Elek, habló sobre el Mar Alicante y analizó la final de la Recopa -8 y 15 de mayo- ante el conjunto español. “Desgraciadamente, hemos caído en la semifinal de la liga húngara y así sólo tenemos opciones a algo grande en la Recopa esta temporada.” Otro de los temas que ha tratado el entrenador es el traslado de cancha por exigencias de la EHF para la esta final, “no podemos jugar la final en nuestra cancha debido a las reglas de la EHF y hemos elegido la cancha de Dabas. En los cuatro últimos enfrentamientos jugábamos fuera el encuentro de  ida, pero ahora jugamos la ida en Hungría. Los últimos partidos no estamos jugando a nuestro máximo nivel. Para nuestro rival, el Mar Alicante, su  mayor éxito es jugar la final de la Recopa y quiere ganarla. Pero ese es también nuestro objetivo. Para ganar la Recopa hay que jugar bien en ambos partidos, no podemos permitirnos fallos  y pausas como hacíamos en los últimos tiempos”, dijo el técnico húngaro, que quiso quitarse la etiqueta de favorito.
“Es verdad que nosotros hemos luchado contra rivales más difíciles que el Mar Alicante, pero no creo que sea un enfrentamiento menos difícil. No podemos pensar que somos los favoritos, tenemos que jugar con humildad y motivación como antes. Creo que el balonmano femenino español ha progresado mucho. Es un resultado grande que el Itxako esté en la final de la Champions y la selección tiene resultados excepcionales también. Tenemos que tomarnos en serio el enfrentamiento con el Alicante”, concluyó Elek.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *