¡¡¡EL MUNDIAL EMPIEZA DENTRO DE 22 DÍAS!!!

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
Foto: rtve.es

Apenas tres semanas para que arranque la cita mundialista que acoge Serbia desde el próximo 6 diciembre y hasta el 22 de ese mismo mes, día en el que se disputará la finalísima. Jorge Dueñas publicitó la semana pasada el nombre de 15 de las 16 balonmanistas que formarán ‘La Roja’ a falta de una extremo zurda. La jugadora del Krim, Carmen Martín, ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del club esloveno, podría jugar este fin de semana el último compromiso de la primera fase de Champions -aunque depende del técnico-. Ahora falta saber qué ritmo de competición puede alcanzar a falta de 20 días para que comience el torneo. Si el cuerpo técnico del combinado nacional, con Dueñas y Etayo a la cabeza, considera que no está en condiciones óptimas, la elección se haría entre Raquel Caño (Cleba León) y Jéssica Alonso (Le Havre).
24 países de cinco continentes en la lucha por tres medallas. España, que participa de su séptimo Mundial, debutará el día 7, a las 20:15 horas, ante Noruega. Polonia, Argentina, Paraguay y Angola serán sus otros rivales en la primera fase, todos esos encuentros en el Medison Hall Stadium (3.000 espectadores) de Zrenjanin -el pabellón más pequeño de todos-. Accederán a los 1/8 de final los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos y los cruces se efectuarán 1º contra 4º y 2º frente a 3º.
La final se jugará en el Kombank Arena de Belgrado con capacidad para 23.000 espectadores… No estarán selecciones como Rusia o Suecia, de gran prestigio, y es difícil establecer favoritos. Noruega siempre es candidata, Francia, Montenegro -actual campeona de Europa- o Serbia -como anfritriona- pueden llegar a las rondas finales. Una de las principales casas de apuestas sitúa a España, empatada con Dinamarca, como la quinta favorita (la cuota si consigue el oro es de 15 a 1).

La canción del campeonato es la siguiente:

Y la promo que la organización del evento ha distribuido, especialmente a través de internet, dura solo 10 segundos y representa a la mujer y a los países participantes:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *