AUSENCIAS Y FICHAJES DEL SAN JOSÉ OBRERO

El BM San José Obrero de Lanzarote fue el último equipo que logró el ascenso a DHF debido a la renuncia del Helvetia Alcobendas. Las insulares completan el póker de equipos canarios -dos de ellos de Lanzarote- y están enmarcadas en el grupo 1 junto a BM Pereda y Puerto del Carmen. El balance ya es completo y se reduce a cuatro fichajes y tres salidas para un total de siete movimientos.

El técnico de la primera plantilla, David Betancort, valora el paso adelante de su escuadra en relación al potencial que atesoraba el año pasado en la categoría de plata: “Sinceramente, el nivel del equipo no lo sabremos hasta que compitamos. Hemos optado por hacer un conjunto más amplio, tendremos más fichajes y un fondo de armario más amplio. Es cierto que el año pasado teníamos un equipo bastante completo, pero es verdad que cuando hacíamos cambio se notaba un poco. Se empezó bien pero, a lo largo de la temporada, sí que fue afectando por las lesiones o por otro tipo de cansancio que sí nos pasó factura. Este año hemos optado por hacer un equipo más completo y que pueda luchar por el objetivo de este año que es intentar permanecer en DHF, la misión era hacer un grupo extenso”. Betancort confía en que una mayor profundidad de banquillo les permita cumplir la compleja misión de salvarse, aún quedan un par de incorporaciones para cerrar la primera plantilla.

Acerca de las individualidades: NAGORE SÁENZ (Lateral, 26 años), GABRIELA ROMERO (Primera línea, BRA, 24 años), ALEKSANDRA OROWICZ (Guardameta, POL, 24 años) y PRISCILA DOS SANTOS (Lateral Derecho, BRA, 27 años)***. “Gabi [Romero] es una central que nos va a aportar bastante a nivel ofensivo, en defensa va bastante bien en el 6:0 y he visto que puede desempeñar alguna opción en el avanzado con garantías. Nagore [Sáenz] es una jugadora experimentada en la categoría, va a aportar bastante lanzamiento exterior y atrás es muy sólida en defensa. Su altura nos va beneficiar bastante”. Además, el máximo responsable deportivo de la entidad lanzaroteña asegura que “tienen una lateral cerrada [Priscila Dos Santos] que el club oficializará en breve y estamos mirando otra portera a pesar de tener a Ana Marín y otra posible zurda ero ahí no tenemos garantías de poder tener ese refuerzo extra”.

*** No hay análisis de Priscila Do Santos por parte del entrenador ya que el club todavía no ha oficializado la incorporación.


Esta encuesta ha terminado (desde 14 días).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *