AISA Y KUPRICHENKOVA, NUEVAS JUGADORAS DEL KUKULLAGA

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Vicente Soler

El Kukullaga Etxebarri ya ha anunciado, a través de página web, los dos fichajes que ha cumplimentado hasta el momento. La primera en llegar fue la guardameta Patricia Aisa, procedente del Cleba, y ahora la primera línea Olga Kuprichenkova, que militó en el Marina Park la pasada campaña. A pesar de que el Castro Urdiales que preside José Ucelay publicó hace semanas que Kuprichenkova era jugadora del club cántabro, parece que su destino final será el club vasco.
Patricia nació en Vitoria el 9 de noviembre de 1984, por lo que tiene 26 años, y retorna a casa después de su periplo en San Sebastián –tres temporadas en el Bera Bera- y León –una campaña en el Cleba-. Formará dupla bajo palos junto a Leire García.
Olga es una primera línea polivalente, ha jugado en el descendido Marina Park siendo, junto a Said, la balonmanista más determinante del club santanderino. Tiene 29 años y será uno de los pilares del conjunto que prepara Lydia Montes, que todavía busca otra primera línea y una pivote para cerrar definitivamente la plantilla.
Además de estos dos refuerzos, la juvenil Helena Ruiz y Shuyana Deba realizarán la pretemporada con el resto y formarán parte del primer equipo. Los amistosos planificados de las vizcaínas son cuatro hasta que arranque la Liga el día 10 de septiembre ante el Bera Bera en Bidebieta. El Kukullaga jugará ante el Castro en el Pachi Torre (13 agosto), en Madrid frente al Alcobendas (20 agosto), en Etxebarri de contra el Castro (24 agosto) y contra el Zarautz (27 agosto). El día 3 de septiembre tendrán el primer choque referente a la Copa Euskadi ante el Zuazo de Barakaldo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Pues ya hay primeras líneas y pivotes vascas con experiencia y buen curriculum sin ir muy lejos. ¡Suerte en la aventura, KUKU!

  2. Anónimo dice:

    AUPA PATRI ESPERAMOS DESDE DONOSTI QUE TE VAYA BIEN CON TU NUEVO EQUIPO

  3. Anónimo dice:

    Helena Ruiz si es juvenil, pero Shuyana Deba es senior ya…

  4. DeporteCienPorCien dice:

    Gracias por la corrección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *