TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA DE LA REINA

La XXXIX edición de la Copa de la Reina arranca este viernes 20 de abril y bajará el telón el domingo 22 con un nuevo campeón copero, el Rocasa Gran Canarias defiende título en un torneo copero sin favoritos claros. Ocho escuadras y un trofeo, siete encuentros en apenas 48 horas. Solo donostiarras (5) y grancanarias (2) saben lo que es levantar la copa, se han repartido las últimas cinco. Para conocer las sensaciones de las protagonistas, aquí te dejamos las ocho entrevistas y los ocho cuestionarios que han conformado la previa en DeporteCienPorCien.

Estas son todas las citas y actividades más relevantes relacionadas con la Copa de la Reina 2018 para este fin de semana en el que Málaga será el epicentro del balonmano de mujeres nacional:


Jueves

17 – 21 horas – ENTRENAMIENTOS (Ciudad Jardín)

18:30 horas – REUNIÓN TÉCNICA (Cofradía oficial)

19:30 horas – RECEPCIÓN (Bodegas PIMPI)

Viernes 

09:15 a 19:00 horas – MINICOPA GRUPOS (Ciudad Jardín y Carranque)

12:30, 16:00, 18:15 y 20:30 horas – 1/4 FINAL COPA (Ciudad Jardín)

Sábado

09:30 horas – FORMACIÓN CARLOS VIVER (Instituto Andaluz Deporte)

09:30 horas – FORMACIÓN ÁRBITRAS (Instituto Andaluz Deporte)

10:30 horas – MESA BMF

10:30 a 13:00 horas – MINICOPA GRUPOS (Ciudad Jardín y Carranque)

16:30 y 19:00 horas – SEMIFINALES COPA (Ciudad Jardín)

Domingo

10:00 horas – FINAL MINICOPA (Ciudad Jardín)

13:00 horas – FINAL COPA (Ciudad Jardín)


Ciudad Jardín – Foto: Javi Martín

El escenario será el pabellón malacitano Ciudad Jardín, con capacidad habilitada para 2.585 espectadores aunque solo se venderán 1.800 abonos -se han vendido más de 600 de manera anticipada- ya que el resto se reserva para todas las jugadoras y cuerpos técnicos de la MiniCopa y demás compromisos organizativos de patrocinio. Varios clubes han anunciado el desplazamiento de sus aficiones, será la afición guardesa la que se desplace en mayor número -más de 200 espectadores-. Seguro que el ambiente, como casi siempre en las Copas de la Reina, será extraordinario.

Debido a que la ciudad andaluza celebra esta misma semana el Festival de Cine de Málaga, la disponibilidad hotelera se ha visto muy reducida debido a los tiempos que maneja este torneo. Los equipos sénior se repartirán en dos hoteles: Torrequebrada (Torremolinos) y Rincón Sol (Benalmádena). Las expediciones cadetes lo harán en el Royal Costa y el Elimar del Rincón de la Victoria, los federativos y compañía se alojarán en el Hotel Don Pablo de Torremolinos. Estas localidades están situadas a unos 15/20 kilómetros de la capital.

Gran cobertura la que va a desarrollar Teledeporte, más completa que en ediciones anteriores y con la presencia de Ángel Cárceles in situ. El canal temático de RTVE emitirá seis de los siete encuentros y cinco de ellos en directo -según anuncia la RFEBM-: la final, la semifinal que enfrentará a los ganadores del Bera Bera – Aula y del Málaga – Guardés y todos los cuartos de final menos el Porriño – Canyamelar. Además, se han acreditado más de 70 periodistas para vivir la Copa de forma presencial.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *