TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

LIGA LOTERÍAS – J26
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Llega el final. El desenlace. El sábado sobre las 20:25 horas ya conoceremos la identidad del campeón 2016/17, solo el título en juego. Ya se conocen los equipos descendidos y los equipos que han conseguido el derecho a plaza europea, en juego poco más de dos puntos -importantes pero no trascendentes en el ámbito clasificatorio-. Las donostiarras dependen de ellas mismas, si ganan no habrá más historias y conseguirán su cuarto cetro liguero consecutivo. Para eso tendrán que derrotar al cuarto mejor equipo de España, un Alcobendas que vice un gran momento de forma a pesar de la derrota in extremis ante Zuazo. Bidebieta llenará sus gradas y el partido servirá como despedida de Ziarsolo, Yáñez y Fernández -que cuelgan las botas-. El Rocasa debe ganar al Clínicas Rincón y esperar la ‘sorpresa’ en tierras vascas, las malacitanas viajan con las sabidas bajas de Karsten, Stroe y Puertas.

El Elche recibe al Guardés con las ausencias de María Flores y Katia Zhukova y completará la convocatoria con las dos juveniles, mientras que las gallegas van con la misma convocatoria de la semana anterior. Y siguiendo con Galicia, el Porriño tendrá ocasión de despedirse de su afición hasta el próximo curso con una victoria para mejorar sus 22 puntos y su séptima plaza del año pasado. En el bando vallesano, emotividad porque será el último partido de Donato, Deideu y de la Torre. El Zuazo también quiere despedirse en casa con los dos puntos ante el Canyamelar, pretende que Lasesarre sea una fiesta y solo cuenta con la duda de Esti Velasco. El Aula Cultural, que no pudo conseguir el billete continental que anhelaba, recibe al Oviedo -que jugará el último encuentro en DHF- en el Huerta del Rey. Y esperamos que reine la sensatez para que las de Peñas puedan seguir en ese pabellón el próximo curso. El Zarautz también dirá adiós a la máxima categoría ante su gran afición, el Carobels será el rival y las leonesas cuentan con el mismo bloque de la jornada anterior.

Un dato, al menos curioso, es que los dos compromisos decisivos no tengan una designación arbitral de mayor experiencia -los colegiados del Rocasa – Clínicas pertenecen a la segunda categoría arbitral- teniendo en cuenta que no hay jornada ASOBAL en fin de semana. Esos dos choques se podrán seguir a través del streaming de la RFEBM.


BERA BERA – HELVETIA ALCOBENDAS 

(Sábado, 19 horas, Bidebieta, STREAMING)

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez

 

ROCASA GRAN CANARIA – CLÍNICAS RINCÓN

(Sábado, 18 hora insular, Antonio Moreno, STREAMING)

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián

 

ELCHE MUSTANG – MECALIA GUARDÉS

(Sábado, 19 horas, Carrús)

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez

 

BM PORRIÑO – KH7 GRANOLLERS

(Sábado, 19 horas, Municipal O Porriño)

Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

 

PROSETECNISA ZUAZO – CANYAMELAR VLC 

(Sábado, 19 horas, Lasesarre)

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López

 

AULA CULTURAL – JOFEMESA OVIEDO

(Sábado, 19 horas, Huerta del Rey)

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto

 

AIALA ZARAUTZ – CAROBELS LEÓN

(Sábado, 19 horas, Municipal Zarautz)

Árbitros: Hnos. Gude Prego


 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gerard Vilardebò Infante dice:

    BERA BERA – HELVETIA ALCOBENDAS 1. Bera Bera no puede fallar si quiere ganar el título y no lo tendrá nada fácil ante un Alcobendas que ha hecho una buena temporada.

    ROCASA GRAN CANARIA – CLÍNICAS RINCÓN 1. Rocasa no puede fallar si quiere tener alguna posibilidad de título.

    ELCHE MUSTANG – MECALIA GUARDÉS 2. Guardés querrá cerrar la etapa de Manu con victoria ante un Elche que siempre pelea los partidos.

    BM PORRIÑO – KH7 GRANOLLERS 1. Porriño querrá cerrar su gran campeonato con victoria en casa ante un Granollers que intentará ofrecer buena imagen como siempre

    PROSETECNISA ZUAZO – CANYAMELAR VLC 1. Zuazo querrá despedir el curso con victoria en casa ante un Canyamelar que tratará de dar guerra.

    AULA CULTURAL – JOFEMESA OVIEDO 1. El Aula querrá despedir la temporada con una victoria ante un Oviedo que intentará dar una buena imagen en su último partido en la máxima categoría.

    AIALA ZARAUTZ – CAROBELS LEÓN 2. El Cleba es mejor equipo y debería ganar, aunque Aiala querrá despedirse con victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *