TANIA YÁÑEZ Y BEA FERNÁNDEZ SE RETIRAN

LIGA LOTERÍAS – MERCADO DE FICHAJES
Foto: Balonmano Bera Bera
Foto: Bera Bera

Foto: Bera Bera

Esta misma mañana, desayunábamos con la noticia de dos nuevas retiradas. Tenemos un grave problema y no lo decimos, precisamente, por estos dos casos. La amateurización de nuestro deporte está provocando que muchas jugadoras, demasiadas, decidan priorizar sus ofertas laborales y otros asuntos sobre el balonmano y que varios equipos extranjeros de segundo nivel nos arrebaten a nuestras mejores balonmanistas. Jugadoras que no tienen edad para pensar en la retirada como Bea Fernández (31), Tania Yáñez (30), Andrea de la Torre (25), Mireia Payá (29) y un excesivo etcétera.

Dos jugadoras del Bera Bera de primer nivel que abandonan la práctica profesional del balonmano por distintos motivos. Tania Yáñez ha argumentado que la estabilidad y las exigencias que le debe a su puesto laboral le dificultan mucho su presencia en un equipo de élite como el donostiarra. Compaginar trabajo y deporte no es una tarea sencilla, Yáñez ha decidido centrarse en su futuro y dice adiós a las pistas para poder disfrutar de su familia y de su pareja. La decisión de Bea Fernández, también muy meditada, se debe principalmente a los nuevos proyectos profesionales que maneja -London717-. Dos despedidas que disminuyen el potencial de nuestra competición, Yáñez fue la máxima goleadora de la DHF en la 2013/14 con 220 goles y su cuenta particular es incontable por la ausencia de estadísticas anteriores a 2011. Pero en los últimos cinco cursos, ha superado los 700 tantos entre Castro Urdiales, Prosetecnisa Zuazo y Bera Bera. De Fernández poco más podemos añadir, ella aseguró que uno de los momentos que jamás olvidará es la medalla de plata en Macedonia 2008 con las #Guerreras, concretamente el triunfo ante Alemania. Títulos en España y títulos en los cuatro años que defendió la camiseta del Fleury francés, metales con la selección absoluta, 380 dianas defendiendo la elástica nacional en 182 partidos. Poco más podemos decir.

Algo en lo que han coincidido ambas ha sido en su deseo de celebrar el próximo sábado, ante el Helvetia Alcobendas, un nuevo título liguero para poder celebrar con alegría la despedida. Este año han ganado la Supercopa, la Copa de la Reina y está muy cerca de levantar el cetro de la Liga Loterías. La dirección técnica del club guipuzcoano ya trabaja para incorporar, como mínimo, una primera línea de nivel para contrarrestar estas dos ausencias para la temporada 2016/17. El balonmano femenino os anhelará… ¡Gracias por todo!

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. beintza dice:

    bien para ellas y mal para nosotr@s , suerte !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *