SUPER AMARA BERA BERA, PENTACAMPEÓN DE LIGA

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea | Diseño: Ariadna Cañameras

El Super Amara Bera Bera es el nuevo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras dependían de sí mismas para alzar el título, un campeonato que, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha decidido en la última jornada. Para lograrlo solo debía ganar al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, independientemente del resultado entre el KH-7 BM Granollers y el Mecalia Atlético Guardés: el empate a puntos les valía a las de Montse Puche. En Barakaldo, más de 200 aficionados donostiarras desplazados. En A Sangriña, pantalla gigante para seguir el desenlace del torneo.

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

El Mecalia Atlético Guardés ha arrancado su partido dominando el juego y en el marcador, logrando una ventaja significativa que le valdría para disputar el resto del encuentro con la mirada puesta en Barakaldo, pese al apretón final de las catalanas (que se pusieron dos arriba a falta de ocho minutos para la conclusión). Por su parte, el Super Amara Bera Bera ha salido al 40×20 con autoridad, con Merche Castellanos especialmente inspirada y un parcial de 0-6 que dejó al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo más de siete minutos sin anotar, pese a que la vizcaínas se han ido acercando minuto a minuto al luminoso. Al descanso, las donostiarras eran virtualmente campeonas (12-15), pese a que las gallegas también hacían sus deberes (13-16).

La segunda parte ha empezado de manera diferente en ambas pistas. En Lesasarre, el Super Amara Bera Bera ha salido dispuesto a asegurar su ventaja con un gran arranque defensivo y ofensivo, mientras que en el Palau d’Esports el KH-7 BM Granollers que ha dado la vuelta al marcador en el ecuador de este segundo tiempo, con una Nicole Morales extraordinaria en portería. Al final, las donostiarras han logrado el trofeo con una victoria (23-28), pese a que las gallegas también sumaron los dos puntos (29-30).

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

El Super Amara Bera Bera recupera así el título de liga que le arrebató el pasado año el Mecalia Atlético Guardés, completando una segunda vuelta casi perfecta. De este modo, las donostiarras han alzado su quinto título de liga que se suma a los cuatro campeonatos consecutivos logrados entre 2012 y 2016.

Este es un importante triunfo para un equipo que, tras ganarlo prácticamente todo, pasó un 2017 en blanco, sin ganar ningún título. Se trata de la última victoria de Montse Puche en el banquillo donostiarra y una de las jugadoras insignia de la entidad vasca, Silvia Ederra, antes de abandonar el club. El Super Amara Bera Bera comenzará la próxima temporada un nuevo proyecto con al menos cinco novedades en su plantilla.

 


¿Qué dos equipos subirán a División de Honor?

  • HELVETIA ALCOBENDAS
    (38%, 330 Votos)
  • BM MORVEDRE
    (34%, 301 Votos)
  • CLEBA LEÓN
    (15%, 134 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (13%, 114 Votos)

Votos totales: 481

Cargando ... Cargando ...

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *