SILVIA NAVARRO: PALABRA DE GUERRERA

Texto: Ariadna Cañameras
Fotos: Ben Curtis (Associated Press) y Javier Soriano (GettyImages)
Ben Curtis - Associated Press

Ben Curtis – Associated Press

La valenciana es la quinta jugadora con más internacionalidades que viajará a Suecia. Ha vestido 153 veces la elástica nacional y ha anotado tres goles. A pesar de esta faceta ‘goleadora’ es guardameta, su eclosión llegó de manera tardía –se hizo fija a partir de 2010- pero debutó con la selección en el año 1998 con 19 años. Plata europea en Hungría/Croacia en 2014, bronce olímpico en Londres 2012 y bronce mundial en Brasil 2011 como internacional absoluta y oro europeo en categoría juvenil en 1997, donde ya fue designada Mejor Guardameta del torneo. Aprendió de muchas, mucho de Svetlana Bogdanova, y ahora es una de las guardametas más solventes del planeta. Silvia DIOSA Navarro. ¿Cuántas veces hemos alucinado con nuestra portera? Es una de las Guerreras con menos estatura, solo un par de centímetros por encima de Marta López y Amaya G. de Garibay pero… ¡Qué grande se hace bajo los palos!

En cada pista de División de Honor que pisa le reciben con una ovación: es ídolo de muchas niñas que sueñan, simplemente, con verle jugar. Su grandeza va siempre más allá del 40×20: firmas y fotos con aficionados, atención y agradecimiento a la prensa, cariño y apoyo a sus compañeras, respeto y admiración por el rival. ‘Silvi’ es igual dentro que fuera del parqué, con la humildad y la generosidad que tanto le caracterizan. Eso sí: cuando huele la resina, la valenciana parece que venga de otro planeta. Es algo casi inexplicable con palabras que solo se puede entender con imágenes, con fotogramas congelados. Coge impulso, se eleva, flota en el aire y enseña una mano prodigiosa… Y la gente, en la grada, solo es capaz de alucinar. Porque sí: todo lo que hace Silvia Navarro es alucinante. Todo homenaje que se le pueda hacer se queda corto.


Conociendo mejor a nuestra estrella…

Javier Soriano - GI

Javier Soriano – GI

¿Tienes algún tipo de superstición?

Superstición no… Pero llevo muy a raja tabla el tema de los calcetines: siempre tienen que ir por fuera del pantalón.

¿Cómo te concentras antes de un partido?

Estudio un poquito al rival. Veo vídeos, me tumbo un ratito en la cama, analizo y pienso en todo lo que he visto… Luego me cambio y voy hacia el partido.

¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho todo tipo de música: me da igual lo que me pongan, todo me motiva. Últimamente escuchamos mucho reggaeton en el vestuario: ¡Nerea [Pena] nos pone las pilas a todas!

¿Cuál ha sido el momento “tierra trágame” o el más divertido que has tenido en una pista?

Alguna vez se me ha enganchado la red de la portería y he pensado: “¡madre mía, la que he liado!”

Tu podio del Europeo de Suecia.

Me voy a tirar a la piscina. Es un sueño, pero me encantaría que ganásemos el oro. Noruega se llevaría la plata y el bronce, Serbia.

¿A qué jugadora has admirado siempre?

¿Una persona que tengo siempre muy presente? Muy fácil, la tengo en mi equipo: Marta Mangué.


¿Hasta dónde llegarán las #Guerreras en el Europeo de Suecia 2016?

  • FINAL
    (45%, 108 Votos)
  • SEMIFINALES
    (32%, 77 Votos)
  • FASE PRINCIPAL
    (18%, 44 Votos)
  • PRIMERA FASE
    (4%, 9 Votos)

Votos totales: 238

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *