SILVIA EDERRA FICHA POR EL SPORTING LA RIOJA

Con la llegada del verano, los equipos cierran las últimas incorporaciones para afrontar una nueva temporada. El mercado de fichajes de este año nos ha dejado muchos movimientos entre equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, algunas jugadoras que emigran y otras que fichan por equipos de otras categorías. Este último caso es el de Silvia Ederra, exjugadora del Super Amara Bera Bera, que la próxima temporada defenderá la camiseta del Sporting La Rioja en la División de Honor Plata Femenina, después de que el conjunto donostiarra decidiera no renovarla.

Foto: RFEBM

La pivote de Estella (Navarra) ha sido una figura clave en la línea de los seis metros del vigente campeón de Liga. Con la escuadra vasca, Ederra sumó 13 títulos en seis temporadas: cinco Ligas (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018), tres Copas de la Reina (2013, 2014 y 2016) y cinco Supercopas de España (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). La estellense empezó su carrera deportiva en el Itxako, donde estuvo 14 temporadas (siete en el primer equipo, dos temporadas en el Mar Alicante y dos años en el Castro Urdiales. Tras sufrir un grave accidente en 2011, Ederra terminó esa temporada, precisamente, en el Sporting La Rioja, justo antes de fichar por el Super Amara Bera Bera.

La navarra, de 34 años, ha jugado tres partidos con la selección absoluta española, anotando un gol, y 22 con la camiseta de la júnior, con la que marcó 25 goles. Tras asegurar en una entrevista en Revista Líderas que retirarse era “la última opción”, Ederra empieza una nueva aventura en el club riojano en la segunda máxima categoría española.

El Sporting La Rioja añade así una pieza fundamental en el esqueleto de un equipo que la próxima temporada volverá a pelear por estar en la máxima categoría española. Otra vez la entidad riojana conforma una escuadra con el único fin de ascender. Esta vez sin Luismi Ascorbe, según han publicado los medios de Logroño, pero con posibles incorporaciones de gran nivel que otorguen ese plus de talento para no fallar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *