EL ROCASA, A LA FINAL, EN MODO AVIÓN

ROCASA GRAN CANARIA 29-19 HELVETIA ALCOBENDAS

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N

Teniendo en cuenta que los encuentros en esta competición no saben de favoritismos, esta vez el Rocasa defendió su papel de candidato al título y doblegó a un Helvetia Alcobendas que apenas tuvo 17 horas de descanso desde que finalizó su encuentro de cuartos de final. Las canarias, más frescas y con una gran retaguardia, logró su billete para otra final copera.

Del 1-4 inicial de Alcobendas, se pasó al 5-4 para el conjunto insular en un santiamén. Cinco paradas de la internacional Silvia Navarro propiciaron que se esfumara la ventaja de las madrileñas, a partir de ese momento reinó el equilibrio en el 40×20 de O Porriño. Se vivió un bonito duelo entre laterales: Dea Aleksic, la lateral serbia del Alcobendas, asumió mucha responsabilidad en las parcelas ofensiva y defensiva, mientras que la internacional zurda Almudena Rodríguez (Rocasa) se exhibía de nuevo ante el público -atraviesa un estado de forma espectacular en este momento de la campaña-. De la igualdad se pasó a la primera brecha importante del encuentro después de un parcial de 5-0 para las de Antonio Moreno. María González, clave en el rendimiento de esta escuadra aunque su papel no siempre es vistoso, estableció el tempo adecuado para mantener y aumentar dicha renta. Hubo una circunstancia que podría haber condicionado el choque en caso de desarrollarse con mayor simetría, Almudena Rodríguez y Silvia Ausàs recibieron la segunda exclusión antes del minuto 26.

María Luján se vistió con sus mejores galas de artillera y perforó la meta contraria sin piedad. Se terminó pronto el partido, las de Félix García acusaron el desgaste de ayer ante las anfitrionas y, por si fuera poco, Aleksic se lesionó en el minuto 42 tras una incursión -rodilla izquierda-. Eso dinamitó, aún más, las opciones del Helvetia. La diferencia en el luminoso fue creciendo paulatinamente y eso permitió que el banquillo de las canarias adquiriese protagonismo, como ayer, y sus jugadoras más importantes descansaran de nuevo. Visto lo visto, chapó por el cuerpo técnico del Alcobendas porque otorgó minutos a las más jóvenes para que viviesen la experiencia en primera persona. Un hecho relevante en sus carreras deportivas que no olvidarán con facilidad.

MVP`s:  Emma Boada y María Luján. El Rocasa espera rival, apenas sin deterioro físico, que saldrá del choque entre Guardés y Bera Bera.


FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (15+14): Silvia Navarro (9 paradas) y Dara Hernández (2 paradas); María Luján (10), Melania Falcón (4), Almudena Rodríguez (2), Arabia Peña (1), Lisandra Lusson (4), Tiddara Trojaola (2), Ana Hamciuc (2), Sayna Mbengue (1), María González (1), Bintou Diallo, Arinegua Pérez y Yacaira Tejeda (1).

HELVETIA ALCOBENDAS (11+8): Michela Ciobanu (9 paradas) y Sol Ceballos (1 parada); Emma Boada (7), Nuria Andreu (1), Macarena Gandulfo (1), Nora Azurmendi, Silvia Ausàs (1), Noelia Cardador (2), Raquel Navas Flox (2), Marijana Tanic (2), Dea Aleksic (2), Raquel Llopis, Elena Sanjosé (1) y Alba Fernández (1).

PARCIALES: 1-3/3-4/5-5/7-6/12-8/15-11 (descanso). 18-12/20-14/23-15/26-15/27-17/29-19 (final).

ÁRBITROS: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron a Rodríguez (2) y Hamciuc por parte del Rocasa Gran Canaria; a Andreu, Fernández y Ausàs (2) por parte del Helvetia Alcobendas.

CANCHA: Municipal de o Porriño ante unos 1.300 espectadores.


¿Quién ganará la Copa de la Reina 2017?

  • MECALIA GUARDÉS
    (41%, 124 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (21%, 62 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (20%, 61 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (17%, 52 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *