EL ROCASA ENSEÑA MÚSCULO Y SE METE EN SEMIFINALES

El Rocasa Gran Canaria no falla y logra el visado para disputar las semifinales de la Challenge Cup con la mayor diferencia de los cuatro cruces, en la 2015/16 se proclamó campeón de esta competición y en el curso anterior (2016/17) fue eliminado en cuartos de final. Las canarias están cuajando una temporada extraordinaria que arrancó con el título de la Supercopa, se mantienen líderes en División de Honor, están entre las cuatro mejores de la Challenge y tienen por delante la fase final de la Copa de la Reina 2018 que acoge Málaga a finales de abril.

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 62-45 ZAGNOSSPOR (TUR)

Foto: Rocasa Remudas

Las de Telde estuvieron muy serias en las dos contiendas que conformaban la eliminatoria continental -jugada en territorio insular íntegramente-, en el primer choque las croatas trataron de imponer un ritmo alto y mandaron en los primeros compases. Hasta que las españolas ajustaron su retaguardia y Navarro decidió bajar la persiana, las de Antonio Moreno llegaron a manejar una ventaja de siete goles que, finalmente, quedó en los cinco goles de renta (20-25) para afrontar la vuelta. Los nueve tantos de Haridian Rodríguez y los cinco de Sayna Mbengue bastaron para cumplir el primer pronóstico. Las turcas exhibieron un bloque compacto, con buena portería e ideas claras en ataque aunque la calidad y el potencial de las anfitrionas era superior.

En la vuelta, menos de 24 horas después, el conjunto otomano decidió que la mejor opción para buscar la remontada era el vértigo. Las posesiones eran muy cortas, igualdad durante todo el primer acto y muchos goles (16-16 al descanso). Silvia Navarro iba calentando paulatinamente y aumentando su porcentaje de paradas, en la parcela ofensiva aparecían los diferentes recursos canarios: el lanzamiento exterior de Mbengue, el poderío de Rodríguez en la continua, la eficacia de sus exteriores en transiciones y en ataque posicional. En la reanudación se implicó en defensa el Rocasa, se produjeron algunas rotaciones y las turcas, tras lesionarse una de sus balonmanistas, decrecieron en intensidad y acusaron el cansancio físico (viajaron solo con 11 jugadoras). Eso hizo que la brecha en el luminoso fuese aumentando progresivamente hasta alcanzar los 12 goles de ventaja definitiva (37-25).

Restan, como mucho, cuatro partidos de competición. Cuatro encuentros para levantar un título europeo, el siguiente rival será el Lokomotiva Zagreb (Croacia) que se deshizo sin complicaciones (53-41) del Virto Quintus neerlandés. El combinado balcánico, actual campeón y también favorito, tiene a una balonmanista muy determinante en sus filas: Larissa Kalaus, lateral zurda de 21 años que suma 47 dianas para ser la mejor cañonera de la competición -19 goles en 1/4 de  final-. El duelo de ida será el fin de semana del 7/8 de abril, una semana más tarde se decidirán los finalistas y la otra semifinal la disputarán el Ardesen (TUR) y el Lublin (POL).

Máximas goleadoras Rocasa Gran Canaria:

Haridian Rodríguez (14 goles), Sayna Mbengue (12 goles), Tiddara Trojaola (8 goles), Melania Falcón (7 goles), Slavica Schuster (6 goles), Arinegua Pérez (5 goles), Vicky Dos Santos (4 goles), Carmen Toscano (2 goles), Raphaella Priolli (2 goles) y Manu Pizzo (2 goles).

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *