EL ROCASA ACARICIA EL TÍTULO CONTINENTAL

CHALLENGE CUP – FINAL (IDA)

Foto: Juan Antonio Hernández

 

KASTAMONU SK 25-29 ROCASA GRAN CANARIA 

Foto: Juan Antonio Hernández

Foto: Juan Antonio Hernández

Las canarias finiquitaron la primera de los dos históricas citas que iban a tener con la competición europea, lo hicieron con desparpajo y con mucha concentración. Esos fueron algunos ingredientes para cocinar una trabajada victoria en pista turca. El sábado que viene no hay excusas. La isla entera debe ser una fiesta.

Las pupilas de Paco Santana lo hicieron prácticamente todo bien. El encuentro comenzó con una ecuación que se iba a repetir continuamente: parada de Silvia Navarro y gol de Almudena Rodríguez. Dos veces seguidas para poner el 0-2. Y la retaguardia muy intensa, móvil y en 5:1 con Albaladejo en el avanzado haciendo un trabajo de esos valiosísimos que se aprecian poco y se exaltan menos. La seriedad en todas las facetas del juego se fue transportando hasta acariciar la perfección durante algunos minutos, alcanzado el ecuador del primer capítulo el Rocasa ya doblaba al conjunto otomano en el marcador. La permisividad arbitral en algunos pasivos alargaban las posesiones anfitrionas, además Barjaktarovic sacaba alguna mano de vez en cuando para evitar una diferencia mayor en el luminoso. El brazo de Almudena actuaba como sedante turco y mantenía las pulsaciones de los corazones españoles en estado de calma. Un par de goles consecutivos locales no fueron impedimento para que las canarias mantuviesen los cinco goles de ventaja -máxima del choque- antes de marcharse a los vestuarios.

La reanudación se inició con una minipájara que duró un par de minutos y se tradujo en un parcial d 2-0 fruto de sendas imprecisiones. Reacción, ipso facto, de las amarillas para que primer Alba Albaladejo y luego Tiddara Trojaola -las dos con bonitas vaselinas- estableciesen la tranquilidad en el parqué de Estambul. Las de casa no tardaron en percatarse del potencial de lanzamiento de Almudena y le practicaron una mixta que dificultaba la claridad ofensiva de las españolas, la goma se movía entre los tres y los cinco goles hasta que cuando se rozaba el penúltimo parcial el Kastamonu se puso a dos. Y luego a uno. Entró en escena algo muy típico de un guion europeo al uso: la tensión o la presión son situaciones casi cómodas para jugadoras con el saber estar y la veteranía de Davinia López. Balonmano control. Barjaktarovic le desbarataba algunos lanzamientos claros a las insulares, pero  Santana puso en cancha a Mbengue para sorprender y lo hizo. El talento de esta jugadora es inusual, se marcó una vaselina ante una guardameta de primer nivel y luego no se arrugó desde los 9 metros. Misión cumplida, alguna intervención de Navarro y una localización a la escuadra desde el extremo por parte de Albaladejo -a brazo cambiado- adivinaba que se cumplía la misión.

La vuelta se jugará el próximo fin de semana, concretamente el sábado, en territorio insular y podemos intuir que el Rita Hernández colgará el cartel de no hay billetes porque la entidad de Telde puede adornar sus vitrinas con el primer cetro continental.

GOLEADORAS

ROCASA GRAN CANARIA (14+15): Silvia Navarro (15 paradas) y Dara Hernández; Alba Albaladejo (2), María González, María Luján (8, 3p), Almudena Rodríguez (8), Davinia López (3), Carmen Toscano, Sayna Mbengue (2), Carmen Simón, Mela Falcón (2), Tiddara Trojaola (1), Yacaira Tejeda (3) y Arabia Peña.

PARCIALES: 1-2/2-4/3-7/4-7/5-10/9-14 (descanso). 11-15/14-18/18-21/21-23/23-26/25-29 (final).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *