PREVIA SUPERCOPA 2017: MECALIA GUARDÉS – ROCASA GRAN CANARIA

MECALIA GUARDÉS – ROCASA GRAN CANARIA

(Sábado 2 septiembre, 18 horas, TDP/RTVG)

Se abre el telón. Aparecen el campeón de DHF y el campeón de Copa de la Reina para jugarse el primer título del curso 2017/18, ese telón se cerrará el próximo sábado 2 de septiembre a eso de las 19:30 horas con el primer título del curso. El escenario será el pabellón As Travesas de Vigo, con capacidad para más de 4.000 espectadores, y las cámaras de Teledeporte y de la RTVG en directo. Se espera un ambiente extraordinario, a estas horas (viernes mediodía) se han vendido más de 600 entradas anticipadas y se van a repartir invitaciones a los menores de 14 años –muchos de ellos (300) participarán del torneo de balonmano hierba que se celebrará por la mañana en Vigo-. Además, como entrante previo al plato fuerte se jugará la final de la Copa Galicia (15:45 horas). Obviamente, la peña Inferno A Sangriña estará presente alentando a las suyas.

La configuración de las plantillas de ambos equipos ha sido sensiblemente distinta. Las canarias han perdido seis piezas (Almudena Rodríguez, María Luján, Arabia Peña, Ana Hamciuc y Yacaira Tejeda) y han incorporado cinco (Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Manuela Pizzo, Rafhaela Priolli y Carmen Toscano), mientras que las gallegas perdieron cuatro efectivos (Elena Onicas, Rosa Álvarez, Haridian Rodríguez y Xeila Fervenza) y ganaron cinco (Jennifer Gutiérrez, Marta Méndez, Naiara Egozkue, Carla Gómez y Rebeca Castell). En cuanto a pilares fundamentales, las de Moreno han variado su esqueleto en mayor medida que las de Prades.


RADIOGRAFÍA MECALIA GUARDÉS

Foto: Mecalia Guardés

José Ignacio Prades, entrenador del conjunto gallego, contará 15 jugadoras: Marisol Carratú, Estela Carrera, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Ana Rodrigues, Inés Hernández, Alesia Kurchankova, África Sempere, Anthía Espiñeira, Estela Doiro, Rebeca Castell, Carla Gómez, Marta Méndez, Jénnifer Gutiérrez y Naiara Egozkue.

La escuadra tiene 170,3 centímetros de altura media (Marta Méndez es la más alta con 183cm y Anthía Espiñeira la más baja con 164cm). La edad media supera los 26 años (26,2) con Alesia Kurchankova (37) como la más veterana y Anthía Espiñeira y Rosario Urban (20) las más jóvenes. Ha disputado seis amistosos en pretemporada con un balance de cinco victorias y una derrota, un promedio de 30,1 goles a favor y 19,5 en contra con la relatividad que suponen los rivales elegidos. El último entrenamiento será en el lugar del encuentro esta tarde de viernes (17:30 horas).

Mecalia Guardés 28–20 Aula Cultural

Aula Cultural 28–31 Mecalia Guardés

Mecalia Guardés 33–12 Colegio Gaia

Colegio Gaia 21–32 Mecalia Guardés

Mavi La Calzada 24-23 Mecalia Guardés

AD Carballal 12–34 Mecalia Guardés

PRADES (Entrenador Mecalia Guardés)

“La clave pasará por el número de errores que cometamos cada uno y la aportación de las guardametas, pero una de las cosas más importantes puede ser lo que sumen las nuevas incorporaciones en ambos equipos. Respecto a los guarismos, lo ideal sería un marcador bajito”


RADIOGRAFÍA ROCASA GRAN CANARIA

Foto: Rocasa Gran Canaria

El equipo canario de Antonio Moreno ha viajado con las siguientes balonmanistas: Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Rafhaela Priolli, María González, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Arinegua Pérez, Manuela Pizzo, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Carmen Toscano y Tiddara Trojaola.

El bloque insular promedia 170,6 centímetros de altura (Sayna Mbengue suma 188cm y Melania Falcón alcanza los 160cm). Respecto a la veteranía de la plantilla, la media se sitúa en los 26,5 años. La guardameta internacional, Silvia Navarro, tiene 38 años, 20 más que Arinegua Pérez, Dara Hernández y la propia Sayna Mbengue. En los cinco amistosos de la precampaña, los números son claros: 33,6 dianas a favor y 24,8 goles en contra. La última sesión preparatoria será hoy viernes, en As Travesas, a las 15:30 horas aproximadamente.

Rocasa Gran Canaria 28–31 FC Midtjylland

Rocasa Gran Canaria 28–32 Bietigheim

Rocasa Gran Canaria 39–17 Salud Tenerife

Rocasa Gran Canaria 39–21 Salud Tenerife

Godoy Maceira Porriño 23–34 Rocasa Gran Canaria

MORENO (Entrenador Rocasa Gran Canaria)

“En principio, la clave táctica en este tipo de partidos debe estar en las defensas. Al ser principio de temporada, nosotras estamos muy lentas y la cuestión está en que el equipo que pierda menos balones en la circulación tendrá ventaja. El resultado no debe ser muy alto, debería estar por debajo de 25 goles”


Habrá diversas actividades paralelas al evento deportivo. La localidad de Oia acoge la Gala del Balonmano Femenino 2017/18, donde el Mecalia Guardés recibirá el título más de 100 días después de conseguirlo. Algo bastante ilógico ya que hay jugadoras que lo ganaron y no estarán, mientras otras que no estaban lo recibirán. Las Jornadas sobre Deporte Femenino y Balonmano Femenino con ponentes como Noelia Florín (Protocolo Iberdrola), Cristina Fernández (responsable arbitraje femenino RFEBM) o Eva Pavo (Marketing Loterías y Apuestas del Estado) es una buena iniciativa para que el producto ofrecido resulte más atractivo. Por último, se desarrollarán unas jornadas formativas con jugadoras gallegas de 14 y 15 años y un clinic impartido por Carlos Viver –seleccionador nacional- y Ángel Sandoval –director técnico femenino-.

Encuesta Twitter DeporteCienPorCien

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *