PREVIA CHAMPIONS: DOS GUERRERAS EN LA FINAL4

Llega el fin de semana que los amantes del balonmano de mujeres tienen marcado en rojo en su calendario. Los cuatro mejores equipos de Europa, al menos los cuatro que mejor han rendido, se citan en un escenario idílico: el Papp Laszlo Sportarena de Budapest. Más de 10.000 almas vivirán el balonmano de mujeres más prestigioso del planeta, cuatro encuentro y un solo trofeo. Habrá representación española, además de la participación de las Guerreras Carmen Martín (CSM Bucuresti, ROU) y Darly Zoqbi (Buducnost, MON), Ambros Martín buscará su tercer título continental como entrenador del Györ y Carmen Manchado delegará la primera semi entre montenegrinas y húngaras. Cuatro figuras de nuestro balonmano en el olimpo de este deporte.

[ACTUALIZACIÓN] Tras la disputa de las semifinales, mañana domingo habrá final inédita (domingo, 17:45 horas) entre HC Vardar y Györ Audi ETO -sin duda, las dos mejores plantillas del Viejo Continente-. La lucha por el bronce (domingo, 15:15 horas) será un duelo ‘español’ entre rumanas y montenegrinas.


BUDUCNOST 20-26 GYÖR AUDI ETO

(Sábado, 15:15 horas)

CSM BUCURESTI 33-38 HC VARDAR

(Sábado, 17:45 horas)


Foto: EHF Champions League

Carmen Martín, elegida Mejor Extremo Derecho de la Champions League 2016/17 y 58 dianas en esta edición, busca la compleja tarea de revalidar el título y Darly Zoqbi, la guardameta internacional, quiere levantar el trofeo de clubes más anhelado por cualquier balonmanista. ¿Cómo llegan los equipos de las españolas? “Creo que el equipo está en buen estado, no sé si al mismo nivel que los rivales pero dispuesto a pelear y luchar hasta el final. El objetivo siempre fue llegar a la Final4, el objetivo ya está conseguido, ahora todo lo que nos queda es dar el máximo de nosotras y no quedarnos con nada dentro”, explica Carmen Martín antes de medirse al Vardar, una pléyade de estrellas anfitrión. Respecto a las sensaciones de Darly Zoqbi y el estado actual de su escuadra,  destaca la motivación de enfrentarse al campeón: “el equipo está muy motivado como no podía ser de otra manera. Tendremos delante a un equipo que, aparte de ser el anfitrión, muchos le otorgan el papel de favorito. Sabemos de la dificultad de ese partido y eso nos da más ganas”.

Foto: EHF Champions League

“Es la semana que esperamos durante toda nuestra carrera deportiva. Una semana para vivir con buen humor, con pensamiento positivo, con tranquilidad, con alegría, con entusiasmo y con mucha confianza”, dice Darly antes de un evento que nunca ha vivido in situ. Por el contrario, el conjunto rumano de Martín llega como vigente campeón y la de Roquetas está ante una oportunidad al alcance de casi nadie: “personalmente, sería muy gratificante despedirme del CSM Bucuresti doble campeona de Champions de forma consecutiva, con tan solo dos años que lleva este equipo jugando está competición sería, una vez más, algo histórico”. ¿Se imaginan una final con ambas Guerreras frente a frente? Los pronósticos no le otorgan demasiadas opciones a esa especulación, las cuotas se inclinan levemente por una final entre Györ y Vardar:

BET365.

Pero, afortunadamente, esto es deporte y el principal argumento para desconfiar de lo que, a priori, parece más lógico es lo que sucedió el año pasado. “No tengo preferencia para la final pero, por el cariño y la amistad que tengo con Carmen, disfrutaría si ella pudiera participar de otra final de Champions en su carrera”, dice la guardameta. A la extremo le “encantaría llegar a la final. Si Darly también llega, ¡sería genial! Evidentemente, le deseo lo mejor y estoy segura de que van a dar mucha guerra al Györ”. Por si alguna está en lo más alto del podio el domingo 7 de mayo, les preguntamos por alguna ‘locura’ que puedan cometer si alguna es campeona. La prudencia es la característica principal de sus respuestas, como no podía ser de otra manera. Carmen Martín volará a EE. UU. y “no soy muy de locuras, pero este verano viajaré a Nueva York y ya tengo concertada una apuesta en una atracción que da mucho miedito”, mientras que Darly Zoqbi confiesa que si fuera campeona “sería tan maravilloso que podría prometer de todo un poco, pero mejor dejar las promesas y celebraciones para después… ¡Hay una batalla muy bonita que nos espera!”.

*** Si queréis seguir a Nagore Odriozola, única periodista española in situ, podéis hacerlo a través de su cuenta de Twitter.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Elorza dice:

    Mi gozo en un pozo. Buducnost eliminado y Bucuresti llevándose la del pulpo.

    A ver si Ambros… no lo gafo, por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *