OTRO TÍTULO MÁS PARA EL ‘SPANISH’ FLEURY

“Era muy importante para nosotras revalidar este título. ¡Había hambre de victoria!”, son las palabras más significativas de Darly Zoqbi, la guardameta española del Fleury. Hace de cronista y expone las sensaciones del equipo ante este nuevo título que sirve, entre otras cosas, para resarcirse de la eliminación de la Champions antes de los ¼ de final. Segunda Copa de la Liga consecutiva para las ‘Panteras’, entre las que se encuentran cuatro #Guerreras: la mencionada Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa, Marta López y Eli Chávez, que aumentaron su palmarés particular y también las vitrinas del conjunto galo que dirige Fred Bougeant.

STEF0466

“El fin de semana fue duro, principalmente para las que volvíamos de las dos semanas internacionales y de esos meses de Champions donde tenemos muchísimos partidos seguidos y muchos viajes. La idea, realmente, fue jugar a un ritmo fuerte para que no cayéramos en ese cansancio evidente y el equipo ha conseguido mantener ese ritmo, que fue clave para esos partidos y para ganar la Copa”, comenta Zoqbi.

Ganaron al Metz en las semifinales (26-27) en un choque muy parejo como reconoce la guardameta de la selección española: “los partidos contra el Metz siempre son muy apretados, es el ‘clásico’, un encuentro de detalles donde cualquiera podría haber ganado. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, una semifinal de esas que parecen finales, y fue una explosión de felicidad de todo el equipo cuando hemos logrado la victoria”. En la gran final se impusieron al Nice (20-25) con una notable contribución de las españolas. Cinco dianas de Barbosa, cuatro de López y dos de Chávez, además de una Zoqbi espectacular bajo palos que finalizó con un 42% de eficacia bajos palos, “sobre mi rendimiento en la final, estoy muy contenta. Las ganas de ganar esta Copa eran enormes e intenté hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Defendimos bastante bien y eso también ayuda mucho. Realmente fue un éxito de un gran trabajo en equipo y fue muy bonito ver la gran aportación de todas”.

El escenario fue el Arena Loire, con capacidad para 5.000 espectadores y que presentó un aspecto envidiable en nuestro país. “El pabellón me ha gustado mucho, es impresionante. Montaron una estructura muy buena para esta Coupe de la Ligue. El ambiente fenomenal, lo que se veía (porque la grada se situaba encima de nosotras) era que estaba lleno, al menos esa fue la impresión, aunque realmente no sé cuántas personas acudieron. Desde luego, nuestra afición ha venido en gran número desde Fleury y han cumplido muy bien su papel apoyándonos y animándonos al máximo”, relata la portera del conjunto galo.

No hay tregua, ahora llegan los playoffs de la LFH, “ahora toca descansar una semana para después empezar a preparar los playoffs de la mejor forma posible. Nos quedan cuatro partidos y también hay hambre de revalidar el título de Liga… ¡Ojalá lo logremos!”. Tanto el Fleury, segundo tras la liga regular, como el Metz, líder tras las 18 jornadas ligueras, se libran de los ¼ de final y acceden directamente a semifinales.

Los rumores sobre la metamorfosis que puede padecer el Fleury de cara a la próxima temporada se reflejan en el fichaje de Niombla por el CSM Bucuresti, noticia que se suma a otras salidas de jugadoras relevantes como la marcha de Houette al Thüringer alemán. Además de esto, Marta López ya anunció hace más de un mes que no continuaría en la disciplina del Fleury. Solo falta conocer su destino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *