EL MECALIA GUARDÉS FICHA A LA INTERNACIONAL JENNIFER GUTIÉRREZ

Jennifer Gutiérrez es el segundo fichaje del campeón de Liga. El Mecalia Guardés cierra, de esta manera, un extremo izquierdo con mucha dinamita, compuesto por dos jugadoras de primerísimo nivel: Gutiérrez y Egozkue. La extremo diestra, que ha militado esta temporada en el Rincón Fertilidad, también ha disfrutado de muchos minutos en el lateral izquierdo de la primera línea. La algecireña tiene un poderoso uno contra uno y ha sido convocada con la selección absoluta para disputar la doble confrontación que librarán, el 9 y el 14 de junio ante Ucrania, por un billete mundialista. Gutiérrez es velocidad y explosividad, dispone de un potencial físico notabilísimo y guarda una enorme capacidad goleadora: 154 dianas, siendo la máxima artillera de las malacitanas en esta campaña.

Foto: Maria Molina

El año pasado, el Mecalia Guardés ya estuvo interesado en el fichaje de esta jugadora, campeona del mundo en balonmano playa. La andaluza está en un momento clave de su carrera deportiva, sus 22 años le sitúan en un buen momento para seguir creciendo y la próxima campaña disfrutará de la previa de la Champions League -la competencia de clubes más prestigiosa del mundo-. Gutiérrez y Egozkue relevan a las dos extremos que abandonan la disciplina guardesa, Rosa Álvarez y Xeila Fervenza, y son dos de las cuatro incorporaciones que debe realizar el campeón gallego. Una primera línea y una pivote son las demarcaciones que precisan refuerzos, hay que tener en cuenta que el Mecalia Guardés recupera a la primera línea brasileña Gabriela Moraes -operada hace algunos meses de la rodilla debido a una rotura de ligamento cruzado-.

Esta misma mañana se ha hecho público, por parte de El Comercio de Gijón, el fichaje de Carla Gómez. Tras la marcha de Haridian Rodríguez, llega a tierras gallegas la pivote catalana Carla Gómez. Ha anotado más de 100 goles durante esta campaña y acompañará a África Sempere en la línea continua, es una jugadora con mayor antropometría (180 centímetros) y características muy diferentes a las de su compañera. Y, por último, a esta hora podemos confirmar también el cuarto fichaje del campeón gallego: la lanzadora Marta Méndez, que ha militado esta campaña en el Esencia27 Cleba León y ha anotado 140 goles. La primera línea de 22 años y 183 centímetros cierra, a priori, la plantilla del Mecalia Guardés para el próximo curso 2017/18. La escuadra que dirige Prades jugará la Supercopa y la previa de la Champions en el mes de septiembre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *