MANU ETAYO, NUEVO ENTRENADOR DEL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: revistacallemayor.es

Manu Etayo se va a convertir, a lo largo de esta semana, en nuevo entrenador del Mecalia Guardés. El acuerdo entre las dos partes es total y solo falta la cita para que club y técnico rubriquen el contrato. Eso se producirá mañana si no hay ningún contratiempo.
El conjunto gallego ha tenido que preguntar mucho y negociar más para poder cubrir el banquillo, aunque en principio Elena Estévez sería la segunda preparadora del equipo. Etayo tiene 40 años, es navarro y tiene un conocimiento total de nuestra competición, fue ayudante de Ambros Martín en Itxako durante muchos años y, aunque sabe lo que es jugar una final de Champions, es un hombre extremadamente preocupado por la cantera. De hecho, fue uno de los artífices de la creación del BM Lizarrería, club de base creado el pasado verano tras las peripecias del presidente y los directivos de Itxako.  
El proyecto es apasionante para Etayo, alter ego también de Dueñas en ‘La Roja’ ante la ausencia de Solar por motivos médicos. Llega a un equipo que, parece, que hace las cosas bien y que después de ascender a la élite tiene la oportunidad de disputar la Recopa de Europa. Hay nuevos fichajes en el Mecalia que se irán publicitando en los próximos días porque están casi cerrados, aunque el nuevo entrenador debe dar el visto bueno y consensuar las posibilidades con la directiva de la entidad. Pero lo que sí podemos asegurar es que, como se ha estado especulanado durante mucho tiempo, no habrá seis o siete refuerzos.    
El Guardés firma a una persona con experiencia, un hombre que siempre ha tenido un feeling especial con las balonmanistas de sus plantillas y con un carácter ejemplar siempre. Cuando estos ingredientes confluyen, parece ser una apuesta acertada. El tiempo y, especialmente, los resultados darán y quitarán razones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *