MACARENA AGUILAR: PALABRA DE GUERRERA

Texto: Ariadna Cañameras
Fotos: Alejandro Ferrándiz y VGGaribay

img_0179-3

La Genio de Bolaños. La manchega es quien pilota la nave de las Guerreras. Macarena Aguilar es la segunda jugadora que viajará a Suecia con más internacionalidades –concretamente 229- y la tercera con más partidos en la historia del balonmano femenino español. Suma 611 goles, ‘Macagol’ ha escrito -porque ella es quien ha sujetado la pluma- nuestro relato. Nuestra historia. Dos platas europeas (2008 y 2014), un bronce mundial (2011) y un bronce olímpico (2012). Por tener, tiene hasta la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

En el 40×20 y lejos de él, la de Bolaños de Calatrava es todo un ejemplo de humildad, de generosidad y de buenrollo. Los aficionados esperarían horas para poder verle y ella estaría todo el tiempo del mundo con ellos: Maca recibe todo el cariño que da y nosotros solo podemos ver la escena con orgullo. Representa todos los valores de un deportista, es un ejemplo del que todos -y no solo los más pequeños ni los futuros deportistas- deberíamos aprender. Ella es diferente, es especial, y verle jugar es una auténtica gozada.

Macarena Aguilar lleva el timón: en la pista manda, mueve y dirige a todo un ejército de valientes. Pero ella es la más brava de todas y se parte, literalmente, la cara por anotar. Encuentra huecos donde no los hay, asiste con pases imposibles y derrocha magia. Su visión de juego es magníficamente amplia y posee una infinidad de recursos que alegran cualquier partido. Porque si algo nos regala Maca es felicidad: nos deleita, nos fascina y nos enamora.


Conociendo mejor a nuestra estrella…

gb1_2996¿Tienes algún tipo de superstición?

¡Claro que sí! Siempre salgo la última en la fila, con Eli Chávez. Antes tenía muchas más: no me lavaba la cabeza antes de cada partido, me peinaba igual,… hacía todo igual: hasta los mismos calcetines. Ahora ya con la edad…

¿Cómo te concentras antes de un partido?

A veces me resulta difícil concentrarme: tengo que hacer un esfuerzo muy grande. Por eso intento estar sola, sin que nadie me moleste, con mis rutinas (comer tranquilamente, descansar, ver una serie, escuchar música,…). Luego necesito un rato para hablar con gente y desconectar y, después, entrar en el vestuario.

¿Qué tipo de música escuchas?

¡De todo un poco! Soy un poco rara para esto… Me gusta mucho el reggaeton, la salsa y también el rock. Mi canción favorita es ‘Por verte sonreír’, de La Fuga, que me encanta. También me gustan mucho Estopa y Melendi. Aunque Nerea [Pena] pone mucha música en el vestuario, ahora hemos contratado a una nueva DJ, a Mireya [González], que pone unos ‘temazos’ estupendos.

Tu podio del Europeo de Suecia.

Obviamente, nosotras el oro, porque es a lo que vamos, es la medalla que nos falta. Noruega y Rusia lo completarían.

¿A qué jugadora has admirado siempre?

Cuando era pequeña, Montse Puche. Y ahora, a Heidi Loke.


¿Hasta dónde llegarán las #Guerreras en el Europeo de Suecia 2016?

  • FINAL
    (45%, 108 Votos)
  • SEMIFINALES
    (32%, 77 Votos)
  • FASE PRINCIPAL
    (18%, 44 Votos)
  • PRIMERA FASE
    (4%, 9 Votos)

Votos totales: 238

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *