LOS RIVALES DE LAS #GUERRERAS EN LOS JJOO2016

JJOO RÍO de JANEIRO 2016
SORTEO de GRUPOS
Foto: juegosolimpicos2016.com

rio_olympics_2016_by_the_manwaring-d4uz3sy-e1414380515393

Las #Guerreras ya conocen sus cinco rivales de la primera fase de la cita olímpica que acoge Brasil este verano. Los JJOO siempre son complicados porque hay solo 12 selecciones, se quedan muchas potencias fuera de juego y el encuentro de los 1/4 de final es la clave para poder luchar por las medallas. La competición arrancará el día 6 de agostos y el sistema de competición se traduce en dos grupos de seis equipos, los cuatro se cruzarán en cuartos de final para llegar luego a semifinales y final. Todos los choque se disputarán en el Future Arena.

Grupo muy duro el que tendrá que librar el combinado español que prepara Jorge Dueñas, la mayor amenaza es Noruega -campeona de todo y principal favorita al oro-.


Grupo A: ANGOLA, ESPAÑA, MONTENEGRO, RUMANÍA, NORUEGA y BRASIL.

Grupo B: COREA del SUR, ARGENTINA, SUECIA,  RUSIA, PAÍSES BAJOS y FRANCIA.


Hemos querido captar las impresiones de las protagonistas, la lateral Lara González ha declarado en DeporteCienPorCien que ha visto el sorteo junto a su compañera de equipo en el Siofok, Macarena Aguilar: “Somos conscientes de la dificultad del grupo, pero queríamos que nos tocase Noruega. Estamos en el grupo de la muerte pero si nos clasificamos tendremos un cruce más asequible”. También el seleccionador, Jorge Dueñas, confiesa que “es un grupo muy abierto, hay cinco equipos con un nivel similar y Angola que es un rival que se nos puede atragantar. Tenemos al campeón del mundo y al anfitrión en el grupo, pero me importa la preparación que hagamos para cumplir el objetivo de pelear por las medallas”.

Calendario con horario español (cinco horas menos en Brasil)

MONTENEGRO – ESPAÑA
(Sábado, 6 agosto, 21:40 horas)

ESPAÑA – NORUEGA
(Lunes, 8 agosto, 19:40 horas)

BRASIL – ESPAÑA
(Miércoles, 10 agosto, 14:30 horas)

RUMANÍA – ESPAÑA
(Viernes, 12 agosto, 19:40 horas)

ESPAÑA – ANGOLA
(Domingo, 14 agosto, 00:50 horas)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Ánimo #guerreras, que ya habéis demostrado que a Noruga se le puede ganar (además en su casa)!!!

  2. Elorza dice:

    Noruega zorreará -se reservará- hasta cuartos; Brasil lo mismo te gana de 10 que pierde de 10; Rumanía dependerá de Neagu, y fresca es más peligrosa que cansada; Angola necesita una buena portera y por ello parte por detrás; Montenegro es un dolor de muelas entre el brazo de Bulatovic y su tendencia a defender a hostia limpia.

    Veo a España entre tercera y quinta del grupo, y a verlas venir en el cruce, si es caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *