¡LLEGA LA HORA DE LA VERDAD EN LA CHAMPIONS!

Este fin de semana retorna la mejor competición de clubes del planeta. La Champions League. Arranca la fase principal con los 12 mejores equipos, ocho de ellos disputarán los cuartos de final y solo cuatro conseguirán un billete para ese fin de semana de mayo en el que la F4 acapara todas las miradas del balonmano de mujeres mundial. Todavía quedan cinco jugadoras españolas en liza y un entrenador: Alexandrina Barbosa (Rostov), Judith Sans (FC Midtjylland), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Darly Zoqbi (Buducnost), Macarena Aguilar (HC Thüringer) y Ambros Martín (Györ AUDI ETO). ¿Cuántas representantes tendrá el balonmano femenino español en los cuartos de final? ¿Y en la F4 de Budapest?

Clasificaciones – EHF Champions League

Ahora los pronósticos son aventurados, las casas de apuestas siguen viendo favorito al título al Györ AUDI ETO, el conjunto magiar que dirige Ambros Martín, por delante de HC Vardar y CSM Bucuresti. El lanzaroteño busca su cuarto entorchado, otro nivel. Solo restan unas horas para volver a visualizar a las mejores balonmanistas del mundo. La única escuadra que ha ganado, por ahora, sus seis partido es el Vardar macedonio que ya tiene el pase a 1/4 de final encarrilado. Algunos equipos son casi fijos en la siguiente ronda, pero surge una incertidumbre en torno al papel que van a poder exhibir otros como los daneses (Nykobing y FCM) en el grupo 1 o las prestaciones de Buducnost y Bietigheim en el grupo 2.

Primera jornada Fase Principal:

BUCURESTI – GYÖR (Viernes, 19:30 horas)

THÜRINGER – BIETIGHEIM (Sábado, 14:00 horas)

VARDAR – METZ (Sábado, 17:30 horas)

FTC – BUDUCNOST (Domingo, 15:00 horas)

NYKOBING – ROSTOV (Domingo, 15:20 horas)

KRIM – FCM (Domingo, 17:00 horas)

Nerea Pena (FTC) – Foto: Getty Images

La EHF ha publicado un informe con multitud de datos relacionados con los 48 encuentros que han conformado la primera parte de la competición. 30 triunfos locales y 18 visitantes. El mejor ataque (192) es el del Bucuresti rumano, que venció por 13 al Gdnya anotando 39, y la retaguardia más fiable (126) la del Györ húngaro, que se impuso al FCM dejándole en un guarismo de 16 goles. El compromiso con más tantos (70) fue el FTC 37-33 Larvik y el que tuvo menos goles (41) fue el Buducnost 23-18 Metz. Se han anotado 2.481 goles (casi 52 por confrontación). 24 partidos de la fase de grupos tuvieron una asistencia superior a los 2.000 espectadores y siete de ellos sobrepasaron los 4.000. Es una realidad que algunos pabellones presentan una asistencia bajísima y otros siempre aseguran un coliseo casi lleno. Las tres mejores entradas, hasta el momento, se registraron en el Arena de Györ y estuvieron por encima de las 5.000 personas.

Ambros Martín (Györ) – Foto: EHF Champions League


Mejores Goleadoras

  1. IVETA LUZUMOVA (HC Thüringer) 50 goles
  2. VERONICA KRISTIANSEN (FC Midtjylland) 47 goles
  3. KIM NAIDZINAVICIUS (BBM Bietigheim) 47 goles
  4. CRISTINA NEAGU (CSM Bucuresti) 42 goles
  5. JOHANNA WESTBERG (NFH Nykobing) 41 goles

Los 30 mejores goles de 2017 en la Champions League:

 

¿Quieres recibir las últimas noticias en tu email?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *