LEYNAUD DESESPERA AL ROSTOV DE BARBOSA

ROSTOV DON 19-25 HC VARDAR

Foto: Timeout

Sabiendo que las húngaras del Györ AUDI ETO sería el rival en la final, Rostov y Vardar midieron fuerzas en la segunda semifinal del fin de semana mágico del balonmano de mujeres planetario. Las de Bougeant no rindieron con su potencial habitual y eso en una cita como esta se paga caro.

No empezó la contienda de manera esperanzadora para las pupilas de Fred Bougeant. El electrónica ya exponía la ventaja para el Vardar de García Parrondo en los primeros compases (1-4). El Rostov no encontraba situaciones de lanzamiento y apareció Leynaud, que se fue creciendo según avanzaba el cronómetro. Es cierto que la retaguardia rusa, primero en 6:0 y más tarde en 5:1 con Alexandrina Barbosa en el avanzado, ajustó paulatinamente y detuvo el poderío del ataque balcánico pero seguía fallando en la parcela ofensiva. Solo el cañón zurdo de Katarina Bulatovic evitaba que la sangría fuera mayor y mantenía en en choque a las campeonas de Rusia con su tres de tres. La máxima diferencia del bloque que adiestra Dibirova fue de cuatro dianas (5-9), pero las sensaciones eran de control macedonio. Solo siete goles y 20 posesiones desaprovechadas (13 lanzamientos errados y siete pérdidas de balón), es el dato que condenó a las de Bougeant en el primer acto, que se marcharon a los vestuarios con tres tantos de desventaja y 30 minutos para transformarse y lograr la gesta de alcanzar la final de mañana.

El segundo tiempo empezó con malas noticias para el Rostov, que gastó un tiempo muerto cuando apenas se habían cumplido siete minutos y las rusas habían perdido cinco balones que evitaron comprimir el luminoso. El primer tanto de Barbosa llegó en el minuto 38 del encuentro, hecho que dice mucho del rendimiento en ataque de las de Bougeant. Las de Dibirova obtuvieron la diferencia más amplia, con seis goles de distancia (9-15). En el minuto 46 se produjo el susto de la tarde con Ana Paula Rodrigues, de repente se desplomó sobre el suelo azul y todas las jugadoras de cancha -incluyendo las de Vardar- reclamaron la entrada médica. La brasilera se retiró en camilla (parece que aquejada de la pierna/pie derecha/o). El parcial favorable para las de Barbosa fue de 4-0 para establecer el 13-15 y meterse en el compromiso una vez superado el ecuador de la reanudación. A partir de ahí fue un toma y daca pero las macedonias mandaban con dos, tres o cuatro goles de ventaja que les otorgaba la tranquilidad de poder fallar alguna posesión. La calma de unas contra la presión de las otras, para que el HC Vardar se volviese a clasificar para la final de la Champions.

Mañana, a las 18 horas, la gran final entre Györ AUDI ETO y el HC Vardar reeditando el duelo del año pasado que se resolvió después del tiempo extra. El partido por el bronce lo dilucidarán rumanas y rusas.

FICHA TÉCNICA

ROSTOV DON (7+12): Mayssa Pessoa (4 paradas) y Anna Seydokina (9 paradas); Alexandrina Barbosa (1), Ana Paula Rodrigues (2), Anna Vyakhireva (3), Anna Sen, Katarina Bulatovic (3), Siraba Dembele (3), Ekaterina Ilina (5), Iuliia Managarova, Mayya Petrova, Kseniya Makeeva (3), Victoriya Borschenko, Regina Kalinichenko, Alexandra Stepanova y Marina Sudakova.

HC VARDAR (10+15): Amandine Leynaud (15 paradas) e Inna Suslina (2 paradas); Andrea Lekic (7), Alexandra Lacrabere (2), Andrea Penezic (7), Polina Kuznetsova, Dragana Cvijic, Jovanka Radicevic (4), Tatiana Kmhyrova, Sara Ristovska (1), Marija Petrovic, Andrea Klikovac, Barbara Lazovic (3), Teodora Keramichieva, Jovana Sazdovska y Andrea Canadija (1).

PARCIALES: 1-3/2-4/2-4/4-7/5-9/7-10  (descanso). 8-11 / 9-14 / 11-15/ 14-17 / 16-20 / 19-25  (final).

ÁRBITROS: Diana Carmen Florescu y Anamaria Stoia (ROU). Excluyeron a Lekic y Cvijic por el equipo visitante. Delegan Carmen Manchado (ESP) y Janka Stasova (SVK).

CANCHA: Papp Lázslo Sportarena ante unos 10.000 espectadores.


¿Quién quieres que gane la #EHFFinal4 de la Champions?

  • GYÖR AUDI ETO (Mireya González)
    (69%, 102 Votos)
  • ROSTOV DON (Alexandrina Barbosa)
    (16%, 23 Votos)
  • HC VARDAR
    (11%, 17 Votos)
  • CSM BUCURESTI
    (4%, 6 Votos)

Votos totales: 148

Cargando ... Cargando ...

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *