LAS #GUERRERASJUVENILES NO PUEDEN CON PORTUGAL

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL POLONIA
PRIMERA FASE – J2

ESPAÑA 22-22 PORTUGAL

Partido extraño el de ‘La Roja’ juvenil hoy que se saldó con un empate ante Portugal, hecho que obliga a las de Jenaro Félix a ganar el domingo a Polonia si quieren estar en la Main Round. Polonia ganó a Portugal en el primer encuentro por cuatro goles de diferencia (21-25) y hoy ha sucumbido por diez ante Rumanía.
Los primeros compases no tuvieron un dominador claro, hubo leves alternancias en el luminoso hasta que España ajustó su 6:0 y consiguió una brecha de tres goles de margen antes del descanso. La retaguardia española sujetó bien un ataque luso algo desordenado y con varias imprecisones que supusieron goles en contra.
Portugal es, a priori, el rival más asequible del grupo pero ha creado dificultades a la ofensiva de ‘La Roja’ con su dispositivo en 5:1, propiciando imprecisiones en las balonmanistas hispanas. La irregularidad estuvo presente, especialmente en la segunda mitad de nuestra selección, y se llegó a la recta final del partido con el marcador muy comprimido, tanto que el cuerpo técnico tuvo que detener el compromiso con un tiempo muerto a nueve minutos de la conclusión con un solo gol de ventaja (21-20). Portugal abrió todavía más su defensa y, por momentos, exhibió el 4:2 intentando ahogar la circulación de la primera línea de las #GuerrerasJuveniles. Lo consiguieron ya que el nerviosismo y la precipitación explicaban el resultado cuando restaban apenas 50 segundos. 
Tiempo muerto de Portugal y posesión desaprovechada por una falta en ataque. Tiempo muerto de España y balón para sentenciar el encuentro que se perdió, tablas definitvas y obligación de superar al combinado polaco para estar entre las ocho mejores de Europa.
GOLEADORAS
ESPAÑA (13+11): Celia Rojo (1), Beatriz Puertas (2), Maitane Echevarria (6), Natalia
Montilla (4), Patricia Descalzo (2),
Silvia Ausas (2) y María Francés (5).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *