LAS 17 #GUERRERAS PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA

Habemus lista. Carlos Viver ha hecho pública la lista de 18 balonmanistas para preparar la cita más importante del año: el Mundial de Alemania (del 1 al 17 de diciembre). La elección de Viver es muy diferente a las pretéritas, lo más relevante es la ausencia definitiva de dos leyendas en activo del balonmano femenino como Marta Mangué (300 internacionalidades y 1033 goles) y Macarena Aguilar (239 internacionalidades y 637 goles). Esto tiene un reflejo de fondo y una consecuencia clara: el notable relevo generacional practicado por este cuerpo técnico.

El formato de la convocatoria es de 16+2, si se atiende a la lógica tradicional los dos descartes se llevarán a cabo cuando finalice el Torneo Internacional de España que acoge Melilla. Las Guerreras jugarán ante Japón, Argentina y Ucrania el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, aunque el domingo 19 será el inicio del proceso preparatorio que debe concluir el sábado 2 de diciembre con el debut ante la selección de Angola en Trier. Hay siete balonmanistas de las 16 que Dueñas convocó para el Europeo de Suecia 2016 que no están, a Mangué y Aguilar hay que sumarles las ausencias de Ainhoa Hernández, Naiara Egozkue, Nely Carla Alberto, Judith Sans y Marta López.

Por el contrario, cinco de las siguientes jugadoras podrán debutar en un campeonato internacional absoluto: Ivet Musons, Silvia Arderius, Maitane Etxeberria, Jennifer Gutiérrez, Paula García, Anthía Espiñeira y Sayna Mbengue. Estas dos últimas, la lateral zurda del Rocasa Gran Canaria y la central del Mecalia Guardés vivirán, al menos, la experiencia de una concentración absoluta. La génesis competitiva de esta nueva etapa tiene a la mitad de las internacionales en la Liga Iberdrola DHF. En la última entrevista que Carlos Viver concedió a DeporteCienPorCien ya estableció las bases del proyecto a largo plazo que maneja para la selección absoluta con el horizonte más lejano del Mundial de España 2021 –y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020–.

Foto: Valentín González Garibay


Guardametas

SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria, ESP)

DARLY ZOQBI (Buducnost, MNE)

 

Centrales

NEREA PENA (FTC Rail Cargo, HUN)

SILVIA ARDERÍUS (Super Amara Bera Bera, ESP)

*** ANTHÍA ESPIÑEIRA (Mecalia Guardés, ESP)

 

Laterales

ALEXANDRINA BARBOSA (Rostov Don, RUS)

LARA GONZÁLEZ (Team Esbjerg, DEN)

MIREYA GONZÁLEZ (Érd, HUN)

ALMUDENA RODRÍGUEZ (CSM Bistrita, ROU)

IVET MUSONS (Elche Mustang, ESP)

SAYNA MBENGUE (Rocasa Gran Canaria, ESP)

 

Extremos

CARMEN MARTÍN (OGC Nice, FRA)

MAITANE ETXEBERRIA (Super Amara Bera Bera, ESP)

AMAIA GONZÁLEZ GARIBAY (Hotel GB Zuazo, ESP)

JENNIFER GUTIÉRREZ (Mecalia Guardés, ESP)

 

Pivotes

MARÍA NÚÑEZ (ES Besançon, FRA)

ELI CHÁVEZ (Nantes, FRA)

PAULA GARCÍA (Rincón Fertilidad Málaga, ESP)


*** Anthía Espiñeira fue el descarte tras el TIE Melilla y Carlos Viver viajará a Alemania con 17 jugadoras.

¿Cómo calificarías la lista de 18 #Guerreras para el Mundial de Alemania 2017?

  • NOTABLE
    (36%, 196 Votos)
  • ACEPTABLE
    (25%, 134 Votos)
  • INADECUADA
    (21%, 115 Votos)
  • SOBRESALIENTE
    (17%, 94 Votos)

Votos totales: 539

Cargando ... Cargando ...

 

/ metros

1029 vistas totales 2 vistas hoy

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. D dice:

    No estaría mal que se informaran bien del equipo en el que juegan las jugadoras de la selección

  2. Ricardo dice:

    Deja mucho que desear… no me imaginaba el descarte de Sans, ha demostrado en cada convocatoria que debe estar ahí. Aporta defensa y contraataque rápido. Apoyo el cambio generacional, pero no si se dejan a las jóvenes y buenas fuera… Pero García viene haciendo un gran trabajo y se merce estar ahí y aportar. Tal vez hubiera dejado a Núñez fuera y metido a Sans. Confio en la selección y en el seleccionador, puede que sea el cambio generacional que de buenos resultados tan deseados por tantos.

  3. Alba dice:

    No entiendo la no convocatoria de Judit Sans, joven con experiencia y dando la cara y respondiendo siempre que se ha contado con ella. Paula García creo q sería la siguiente en entrar pero creo que de cara al año que viene. Este año era para Judit

  4. Lore dice:

    En mi opinion demasiado cambio generacional, de 16 solo 7 estuvieron en el ultimo europeo. Esta claro que nunca lloverá a gusto de todos y esperemos no tener que acordarnos de algunas de las que no estan, el tiempo lo dirá. El cambio si, pero en mi opinion un poco brusco

  5. Elorza dice:

    Viver se la juega. Sabe que si sale mal -no llegar a cuartos-, le van a echar a Mangué y a Macarena a la cara. Y es posible que lo boten.

    Quizá por eso, tiene mi voto de confianza.

  6. Paco dice:

    Haridian. ..haridian. ..haridian…haridian…haridian…

  7. Lorenzo dice:

    Lo importante es mantener una continuidad en el planteamiento por parte del equipo técnico, sin tumbos. Por lo visto hasta ahora, se ve que la línea general apunta a una mezcla de veterania y savia nueva y a que las jugadoras más jóvenes vayan entrando no ya sólo en las convocatorias de partidos amistosos o clasificatorios, sino también para los grandes campeonatos, que es donde se van a encontrar el máximo nivel de juego. Sólo queda desear mucha suerte a jugadoras y técnicos.

  8. Balonmán Galego dice:

    De las ausencias que hacen daño… Haridian Rodríguez, sin lugar a dudas. Luego pues hay varias jugadoras que se podría interpretar según preferencias. Pero en general, aplaudo el cambio generacional evidente y la apuesta por un proyecto a tokyo 2020 y España 2021.

    Frescura y savia nueva.

  9. Elorza dice:

    Me doy cuenta que nadie echa de menos a Ana Isabel Martínez -por no hablar de Alicia Fernández, Arrojeria o Anna Manaut (incluso Bea Escribano) -. Estaba lesionada. ¿Se sabe para cuánto? ¿Sabe alguien si Manaut sigue de baja o ya juega (o entrena al menos)?

    • Vicente Soler Olcina dice:

      Las tres están lesionadas, les queda poco pero al no estar jugando no tienen ritmo competitivo. Quizá Arrojeria es la que avanza más lentamente. Saludos.

      • Elorza dice:

        Ajá. Mil gracias. Lo digo porque ha quedado una convocatoria pelín pillada por los pelos, y tenía el regusto de que igual no hubiera más cera.

        O que no (pre)convoquen a O’Mullony, aunque sea de extremo. Pero en fin, que me voy por las ramas.

  10. Luis Bárcenas dice:

    NO SON LAS MEJORES JUGADORAS DEL MOMENTO. Se le criticó mucho al anterior seleccionador por lo mismo, hay una gran diferencia. Dueñas llamaba a quién lo había hecho bien en el pasado y Viver a quien piensa que lo hará bien en el futuro. pero ¿y el presente? Jugadoras jóvenes y con experiencia no les valen (Marta López o Ainhoa Hernández como ejemplo) Desconozco si conocen el nivel que está dando Beatriz Escribano en Francia, ayer partidazo ante Issy París. No les vale tampoco veteranas que pueden aportar al juego del equipo (Marta Mangué y Macarena Aguilar como ejemplo) jugando la máxima competición continental. Y tampoco les valen jugadoras en gran momento de la liga española (Naiara Egozkue, Haridian Rodríguez Sara Gil o María Prieto O´Mullony como ejemplo)
    Luego está que hay que pagar la celebración de la copa de la Reina al Málaga con una jugadora y pagar al Guardés NO SE EL QUE con dos jugadoras por concentración

    • jopp dice:

      Exacto, no están las mejores, las hay con más nivel dentro de esta liga (Ainhoa Hernández, Naiara Egozkue, J.Sanz…) por no hablar de las que juegan en otras ligas mucho más fuertes que la nuestra (Escribano, Marta lópez) , pero tal vez ni ven los partidos.
      Me hace mucha gracia cuando dicen que es un equipo para Tokio o para el 2021, ¿y las del presente como Silvia, sandy… que seguramente no estarán? ¿van a pasearse? ¿a hacer el ridículo de nuevo? Un poquito de seriedad que es un puñetero mundial y parece que es una cutre competición. No me extraña que otras selecciones se salgan y nosotras, bueno, a lo nuestro.

      PD: No entiendo que nos tengan que meter si o si, aunque sea para entrenar a las chicas de Guardés que hoy por hoy están a un nivel muy por debajo de cualquiera que juegue fuera, dentro o de las veteranas apartadas.

    • Nuria dice:

      Me parece muy ridículo este comentario y demuestra que sigues muy poco la Liga Iberdrola. Tanto Paula como Anthia son dos jugadoras que están dando la talla en sus equipos. En que te basas para hablar de favores? Si seguiste los últimos partidos de la selección creo que Paula mostró un gran nivel, Que puede aportar muchísimo en el futuro pero MUCHO en el presente y uno de los motivos es por ejemplo que es una jugadora muy completa, ataca y destaca y defiende en el 3. Quizás es justo lo que necesitamos, Sin desmerecer el trabajo de muchas jugadoras que podrían aportar pero que a lo mejor no es lo que necesita nuestra selección en este momento.
      Comento muy poco, por no decir nunca, pero hablar de favores con jugadoras que demuestran partido tras partido me parece injusto.
      Saludos

  11. Yago dice:

    Desde luego si lleva a las favoritas de cada uno, van 60 en cada convocatoria, y aun así
    No estariamos conformes. Dejemos al Sr.Viver que lleve a quien el considere ( para eso es el seleccionador)

  12. Luis Bárcenas dice:

    Buenas Yago, mis favoritas están ya en la lista de Viver (Silvia Navarro, Carmen Martín y Sandy Barbosa) Únicamente reclamo que al equipo nacional deben acudir LAS MEJORES JUGADORAS DEL MOMENTO. Trabajo en uno de los 14 clubes de la liga Guerreras Iberdrola y visiono casi todos los partidos de cada jornada. Hablo con conocimiento de causa cuando te digo que hay jugadoras que no pasan por buen momento de juego y no es cuestión de nombres o gustos personales sino de lo mejor para la selección española. Por muchos es comentado que el actual cuerpo técnico encabezado por su director vive en una realidad deportiva paralela y que a la selección (el equipo de todos) están llevando amistades y acuerdos al margen del rendimiento deportivo, todo esto con el respaldo de su jefe “El medallitas” que lo único que le preocupa es la visibilidad de las jugadoras en RRSS. Bueno no sigo que se me calienta la cabeza y no descanso bien

    • Elorza dice:

      Hola:

      Como aficionado de nuevo cuño, no quisiera pecar de atrevido. Por desgracia, me viene que lo de “a la selección tienen que ir las mejores del momento”; “el cuerpo técnico vive una realidad deportiva paralela”; “a la selección está llevando amistades” son canciones que nunca dejan de sonar. Sonaban con Dueñas, ahora con Viver, y seguro que sonaban antes y que sonarán después.

      Repito. No cuestiono su saber ni su criterio, no soy quién para ello, sobre todo porque no tengo los conocimientos. Pero sí que me gustaría conocer, por pura e inocente curiosidad, a qué 16 se llevaría usted -¿alguna lesionada si estuviera sana?- y si esa elección respondería al estado de forma actual, a su manera digamos general de ver el juego o a algún otro factor.

      Buen día.

    • Manuel dice:

      Pues visionalos mejor entonces!, porque salvo lo que dices de Bea Escribano…, no te veo muy acertado la verdad. Con todo esto, para gusto colores, pero decir lo que dices de Guardes con 2 jugadoras, una que ya lleva siendo una fija en concentraciones y otra que puede ser futuro y va como invitada, o lo de Málaga… compro lo que dice mucha gente de Haridiam, pero sino…la mejor prueba la tienes en Teledeporte el partido del viernes pasado para ver quien anda mejor en el pivote, saludos

  13. Luis Bárcenas dice:

    Hola Sr Elorza.
    Bajo mi punto de vista, y respondiendo a su petición voy a dar nombre de las 16 que a mi parecer mejor defenderían el equipo nacional.
    PORTERAS: Silvia Navarro, Darly Zoqbi
    CENTRALES: Nerea Pena, Macarena Aguilar, Beatriz Escribano
    LATERALES: Sandy Barbosa, Lara González, Marta Mangué, Mireya González, Almudena Rodríguez, María Prieto
    EXTREMOS: Sara Gil, Naiara Egozkue, Carmen Martín, Marta López
    PIVOTES: Eli Chávez, Ainhoa Hernández, Haridian Rodríguez
    Se que las promesas de llevar a una de Málaga y dos de Guardés hay que cumplirlas pero yo no.
    Donde más dudas tengo es en Marta López (la única que no he visto esta temporada, lo reconozco) pero es joven y muy experta, medalla olímpica incluida. En el extremo izquierdo, tanto Amaya como Gutiérrez no han tenido buen comienzo de temporada a mi gusto o será que espero más de una internacional absoluta.
    Y luego el tema de las pivotes es de traca. Eli Chávez indiscutible por sus cmts. para el 6:0 pero pienso que Hernández (también joven pero experta) Y Rodríguez andan muy por encima de Nuñez y García.
    En el TIE no jugarán contra ninguna selección de primer nivel. Se ganará y se venderá que estamos por el buen camino.
    Suerte y que por lo menos queden entre la 4 primeras de grupo (que será muy difícil)

  14. Por comentar dice:

    Renovación necesaria que tenía que haberse iniciado nada más finalizar Río 2016. Convocatoria muy notable. No esperaría mucho para dar entrada en la portería a jugadores más jóvenes que las hay en DHF y muy buenas

  15. Silvestre Piñero García dice:

    No voy a entrar en quien debe o no estar. Simplemente apoyo total a la elección de Carlos Viver. Entre bajas, renovación, lesiones y el estado del balonmano en España, es muy difícil conseguir una selección de garantias. Creo que, más que nombres, busca un equipo compensado que lo pelee todo durante todos los partidos.

  16. Vicente Soler Olcina dice:

    Muy interesante debate. Para gustos, como siempre, los colores. Hago un par de aportaciones, las jugadoras “importantes” (salvo alguna excepción como Navarro) juegan fuera de España, así que habría que ver cómo están esas balonmanistas -ligas con un nivel competitivo muy superior a la nuestra-. No digo que sea esa la única razón, pero varias jugadoras seleccionables están lesionadas como Ana Martínez. Y otro apunte, si se interpretan las palabras de Viver se puede concluir que el proyecto es de futuro. Creo que debemos ser conscientes de que estamos en el inicio del proceso y los resultados pretéritos son de otra época. Lo de que tengan que llevar a una de un equipo o a dos de otro, me parece un argumento que siempre se repite (como cuando a Dueñas SUPUESTAMENTE le caían mal las de Canarias). Una razón débil. También se ha dicho (hasta públicamente) que Mangué y Aguilar irían como imposición del presidente de la RFEBM. Y no. En fin, que cada uno haría su selección pero solo uno es el que la hace. Saludos.

    • Luis Bárcenas dice:

      Me comenta un colega canario que con Dueñas cuando dominaba Itxako habían varias jugadoras en la selección nacional, que cuando dominó Bera Bera pues lo mismo y ahora que está dominando Rocasa sólo convocan a la portera (acudiría en el equipo que jugara) y una invitación a una chavala de 19 años. En el 7 inicial de las canarias juegan 6 jugadoras nacionales. No creo que se convoquen jugadoras según comunidad autónoma pero las inercias positivas de los clubes siempre dieron éxitos al combinado nacional.
      Parece que si eres de Alicante o te ha entrenado el ayudante de seleccionador entonces si que tienes más posibilidades de acudir a una concentración con el equipo nacional.

  17. Luis Bárcenas dice:

    Deberías exigirle lo mismo al cuerpo técnico y dirección técnica que a los dirigentes de la federación. La parte técnica ha apostado claramente por jugársela todo a la carta del mundial de 2021 ya que para Tokio 2020 hay que clasificarse y no veo al equipo nacional capaz de hacerlo. En opinión personal la han dado el cargo a Viver para que haga la limpia de cara a la selección (famoso relevo generacional) y tras el fracaso de este mundial y próximo europeo lo destituyen o dimite y ya Sandoval y Prades se encuentran con la renovación hecha, justo lo que ellos no querían asumir como actores principales. Al tiempo
    Lo peor que se bajará en el ranking y ya no estaremos en la copa 2 para sorteo de europeos e igual nos toca un grupo con Noruega y Francia por ejemplo o para los sorteos de mundiales post 2021 nos tocará enfrentarnos a doble eliminatoria con selecciones del primer nivel y no con Ucrania, u otras de ese calibre. No he escuchado valoraciones de ese tipo por parte de ningún componente del staff técnico de la RFEBM.
    Las jóvenes sólo garantizan juventud NO UN FUTURO GARANTIZADO DE EXITOS

    • Elorza dice:

      Me parece una reflexión interesante y sorprendente al mismo tiempo. Sorprendente porque denota que las distintas familias que se entrevén en el sector de los técnicos del balonmano femenino español no parecen del todo bien avenidas. (Y si me equivoco, yo que me alegro) Interesante porque muestra el momento de profunda zozobra que vive el balonmano femenino español, una zozobra, me temo, perfectamente justificada.

      Otra alternativa es no renovar hasta que las más veteranas se retiren por cuestiones de edad y cansancio. En ese caso –pienso en 2022 en adelante– te encuentras con jóvenes que, además de serlo, carecen de experiencia a estos niveles, lo que equivale echarlas a los leones de buenas a primeras.

      Y sin olvidar que la mejor generación de jugadoras balonmano de la historia de España tampoco ha evitado campeonatos en los que ha caído a las primeras de cambio. O lo que viene a ser que los grandes nombres tampoco garantizan resultados. Solo el trabajo.

      Y con esto termino, que ya estoy siendo muy pesado.

    • jopp dice:

      “Las jóvenes sólo garantizan juventud NO UN FUTURO GARANTIZADO DE EXITOS”

      No se puede decir mejor

    • pove81 dice:

      pues desde luego, Paula García no está ahí porque haya que cumplir con Málaga, para mí, junto con Haridian, es la mejor pivote de la Liga ahora mismo.No creo que esté por debajo de Ainhoa. Pero vamos, parece que llevamos a paquetes por los comentarios, a mí me gustará más o menos la convocatoria, pero las que van tienen nivel de sobra para estar en la selección.

    • Vicente Soler Olcina dice:

      Ya veremos si podemos llamarte Nostradamus o no. Pero adivinar el futuro diciendo una de las dos opciones posibles tiene un 50 % de acierto. Cada uno tiene sus preferencias pero los argumentos no son muy sólidos, más que nada porque comparar aquel Itxako de Ambros Martín (subcampeón Champions) con el Rocasa pues…
      Saludos.

      • Luis Bárcenas dice:

        Mi conocimiento del balonmano femenino no es tan básico. Es evidente que esas plantillas son incomparables pero lo que quiero exponer es que siempre se aprovecha las dinámicas de los equipos ganadores y este año no se hace. Jugadora por jugadora (salvo la portera que es la misma) siempre sería mejor la de Itxako, y en el juego colectivo tanto ofensivo como defensivo también. Las extranjeras que venían a España aportaban aprendizaje a nuestras pupilas y éstas lo aprovecharon.
        No comparo plantillas sino criterios sobre las dinámicas de juego. Saludos para ti también

        • Vicente Soler Olcina dice:

          Pero, ¿no crees que el criterio depende de las opciones de la plantilla? Con todos los respetos a todos, aquel Itxako fue subcampeón de Champions y ahora ni ROC ni BB ni GUA juegan Champions. Es bastante lógico que no se base en el criterio de me llevo a seis del líder de una liga MENOR. Al menos, yo lo veo así. Saludos.

          • Loer P dice:

            Creo que visto como la liga española tiene cada vez menos nivel, deberían hacer como ha hecho Holanda, salir fuera y que prácticamente todas compitan en las competiciones europeas.

  18. Pablo dice:

    A la selección no tienen que ir siempre las mejores, quizás habría que cambiar el nombre de “selección nacional” por el de “equipo nacional”. ¡¡¡TIenen que ir las 14 jugadoras que jueguen mejor juntas!!!, El mejor EQUIPO.

    Seguro que Carlos y Prades le han dado muchas vueltas a esto, y han buscado jugadoras que se complementen entre ellas, se adapten mejor a su modelo de juego y el equipo tenga buena sintonía. Ellos son los primeros que quieren ganar, estamos en buenas manos.

    • Dory dice:

      Eso es imposible, partiendo de que todas las veteranas juegan en equipos diferentes, él no puede saber si se complementarán o no a no ser que sea adivino. Hay que llevar a las mejores de cada puesto y después hacer que funcione el engranaje.

  19. mikel dice:

    Solo quiero comentar el extraño caso de la “pivote” Eli Chavez. Como es posible que le sigan
    convocando? Algo muy gordo debe saber,

  20. pove81 dice:

    y si resulta ahora que Anthía o Jennifer van porque Prades está ahí, apaga y vámonos. Si pensamos así, cada entrenador que esté será sospechoso. Pero claro, como todo el mundo sabe, Anthía es un jugadora del montón, no tiene nivel para jugar en la selección. Tranquilos que se caerá tras el TIE. Ya quisiera yo en mi equipo, jugadoras con la mitad del talento que tiene la viguesa .

    • manuel dice:

      totalmente de acuerdo, a mi la lista me gusta bastante, es cierto que puedo diferir en algún nombre, pero ya para gustos colores y también entra en juego por desgracia el tema de lesiones como puede ser el claro ejemplo de Ana Martinez, para mi una jugadora clave en este nuevo proyecto de la selección. Por otro lado, jovenes como Anthia y Sayna, me parece que es un acierto, probarlas y que vayan entrando poco a poco, ya que tienen un futuro prometedor, y seguramente en pocos años, estén ahi al pie del cañon. Que hay más jugadoras, como Mullony o alguna más que hubiese sido interesante invitar o que se lo merezcan, esta claro, pero en estos 2 casos no se equivocan, dentro de lo que tenemos para poder seleccionar y de cara al futuro

      • pove81 dice:

        es que por desgracia no tenemos el nº de jugadoras que un equipo de fútbol americano, que se pueden llevar a 30 jugadoras. Es evidente que cada uno haríamos una convocatoria diferente, pero hay que apoyar al cuerpo técnico y dar, al menos, un voto de confianza. De acuerdo en lo de O’Mullony. Yo es que soy de la opinión que el talento no entiende de edades, me da igual que tenga 18 años. Si tiene talento la llevo.

  21. pove81 dice:

    Con todos mis respetos, decir que Paula García va porque hay que devolverle el favor a Málaga, denota una falta de conocimiento evidente de cómo está ésta jugadora.De acuerdo en lo de Haridian, pero aparte de la canaria, no hay pivote en la Liga con el nivel actual de Paula. Y me encantan jugadoras como África, Judith y Ainhoa.

  22. Pablo dice:

    Paula García es mejor defensora que Ainhoa (no está para defender en competición internacional) y Judith. Y seguramente por eso cuenta con ella el entrenador. Repito, hay que llevar un EQUIPO NACIONAL no una selección. ¿O te la vas a jugar con Ainhoa defendiendo en el centro?

    Ivet va a la selección, por su versatilidad en defensa. Da distintas opciones como el avanzado. Y esto no me lo invento yo sino que lo declaró Carlos Viver en este mismo medio.

    • Elorza dice:

      No es por hacer de menos a Ivet Musons, pero si no va a ser la jugadora número 16, diría que se le parecerá mucho. Y si tiene minutos, la veremos antes en ataque que como avanzada en el 5-1, cuya especialista es Shandy Barbosa desde que acude con la selección española. En resumen, que si Ana Isabel Martínez hubiera estado sana, se hubiera quedado en la previa -manteniendo a Arderius como única central pura-.

      Yo sí echo de menos a Sans. En 2016 cumplió de sobra en su debut tanto en el centro defensivo como en transición. Pero si las apuestas son Chávez, Paula y Núñez, pues adelante con los faroles.

  23. manuel dice:

    Pienso que Ivet tiene mucho crecimiento dentro de esta selección, aunque comparto también la idea de que su gran aportación podría ser más en ataque, pero porque es muy muy buena. En cuanto a que en el avanzado la especialista es Shandy esta claro, pero la idea debe de ser, de no jugar con 7 jugadoras, sino con las 16, para no fundir a las posibles titulares, y de paso ir curtiendo a las que tienen menos experiencia y que puedan dar un paso adelante.

    En cuanto al tema Ana Martinez, estoy de acuerdo en que es una jugadora básica en esta selección con una calidad contrastada, donde creo que será pieza clave una vez se recupere, ya no sé si caerá Arderius, Ivet, o lo que crean conveniente los seleccionadores. Hay que pensar que hay jugadoras lesionadas que podrían tener un nivel parecido o incluso superior a Arderius o Ivet según el momento, y que ya le brindaron la oportunidad incluso antes que a estas citadas, como son Alicia Fernandez, Arrojería.

    Por último el tema del pivote, entiendo que Chavez aunque muchas veces desesperé al aficionado, lleva mucho tiempo en la selección, es el techo, y hay que recordar que la altura a nivel internacional nos guste o no es importante. Nuñez es una trabajadora nata y esta a gran nivel en su liga, y Paula García junto a Haridiam (que parece vetada, aunque yo la llevaba si o si) es la mejor pivote actual de la liga, defiende y ataca bien, y hay que recordar que en su debut, en el partido ante Lituania fuera de casa, hizo 3 goles, y jugó un gran partido, algo que ni Nuñez ni Sans que ni jugó hicieron. Por su parte, Ainhoa es buena en ataque, pero seamos sinceros su fuerte no es defender, y se ve cada semana en liga Iberdrola, y Sans, desde mi punto de vista le faltan centimetros, aunque es un toro en defensa muy muy fuerte, pero en ataque la veo muy limitada incluso lanzando en contraataque, donde su efectividad no es toda la que incluso ella desearía, y si algo tiene que tener un pivote es efectividad.

    Los números demuestran que no me equivoco, Haridiam 44 goles en 9 partidos media de 4,89

    Paula García 31 en 8 partidos media de 3,88

    Ainhoa Hernandez 24 en 7 partidos media de 3,43

    Sans 16 en 8 partidos media de 2

    saludos

  24. Elorza dice:

    Falta por saber cuánto han fallado las pivotes. Que no creo que hayan atinado al 100%. Asimismo, es más difícil, pero estaría bien un vídeo scouting donde se vea hasta qué punto su presencia puede influir en cuanto a bloqueos para que tiren otras, marcas que no se le despegan y demás. Como en el basket, vaya.

  25. Antonio dice:

    Me parece una falta de respeto hacia las jugadoras que lean sus nombres en comentarios sugerir que están en la selección por amiguismos o por jugadoras de equipos de futuras sedes de torneo. Y en referencia al tema de los pivotes, para mi desmerecer a Paula García es sinónimo de no seguir su trayectoria, poneros los partidos contra cualquier pivote seleccionable, o mirad estadísticas. Puede que sea la única pivote que no tira penaltis y es la segunda que más goles lleva, y en defensa esque ni hablo. Pueden tener sus favoritas, pero no hace falta críticar para justificar la falta de alguna seleccionable. Para mi haridian, Núñez y Paula las mejores pivotes de España.

  26. Manuel dice:

    L@s list@s y lumbreras que van de “especialistas” sobre la DHF y decían que si Ivet o Paula García no sabían como podían ir a la selección, etc, están quedando RETRATAD@S, la primera cada vez jugando más y dejando minutos de calidad con goles importansimos, cuando BArbosa no esta o necesita el descanso que ya avisábamos y la segunda cada vez más titular y siendo la pivote más determinante de las 3 que hay en el equipo, con gran aportación defensiva y sobretodo en ataque consiguiendo goles, 7 metros y exclusiones.

    Lumbreras al poder, os saludo a tod@s, imagino que andaréis metidos en la cueva!

  27. Elorza dice:

    Me he encontrado una sele en reconstrucción, aún inmadura y que requerirá de cambios, pero con un futuro menos negro de lo que me temía. Queda mucho trabajo por hacer, pero parece haber materia prima y un plan.

    Me dice la cabeza un 6/10 y el corazón 8/10. Entre el cruce con Noruega y lo que pudiera esperar o querer, más la baja de Ana Isabel Martínez -quizá alguna más-, el balance, sin ser descollante, a la fuerza es bueno.

  28. Elorza dice:

    Ahora toca seguir currando, renovando y reforzando la sele.

  1. 09/11/2017 - 6: 57

    […] hace unos días, el seleccionador Carlos Viver publicitaba la lista de 18 Guerreras para la concentración que se inicia el 19 de noviembre, esas 18 internacionales viajarán a […]

  2. 24/11/2017 - 4: 56

    […] gran reto de Carlos Viver como seleccionador nacional se acerca y, con él, las decisiones. La lista de 18 Guerreras para el Mundial de Alemania presenta muchas novedades respecto a la del Campeonato de […]

  3. 27/11/2017 - 6: 54

    […] *** La RFEBM ha decidido permitir que el cuerpo técnico pueda contar con 17 balonmanistas, como muchas escuadras participantes y la canaria de 19 años, Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria) formará parte de la expedición. Esta es la lista definitiva. […]

  4. 30/11/2017 - 12: 59

    […] de diciembre con el Alemania – Camerún. El nuevo cuerpo técnico hizo pública una lista de 17 jugadoras para disputar el torneo en el que destacaron siete novedades y ocho de ellas integrantes de […]

  5. 01/12/2017 - 4: 19

    […] de las siete novedades de la lista de 17 jugadoras que se estrenan en una cita de primer calibre internacional, todo el cuerpo técnico se estrena a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies