LAS GUERRERAS ATERRIZAN EN SEMIFINALES INVICTAS

Las #Guerreras acceden a semifinales de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona invictas, con cuatro triunfo en cuatro compromisos y como líderes de grupo. El viernes jugarán ante Macedonia por un puesto en la finalísima del sábado, la otra semifinal la van a dilucidar Montenegro y Eslovenia, y el objetivo del grupo no es otro que el oro. Es el deseo de cuerpo técnico y jugadoras.

Foto: VGGaribay

ESPAÑA 29-17 ESLOVENIA

ESPAÑA 27-12 GRECIA

ESPAÑA 32-15 PORTUGAL

ESPAÑA 28-21 ITALIA

La lucha por las medallas era lo mínimo que se le podía exigir a esta selección una vez iniciado el campeonato y vistas las ausencias de infinidad de jugadoras de primer nivel internacional. Montenegro ha liderado el otro grupo y parece, a priori, el otro favorito para pelear por el oro. El combinado que dirige Carlos Viver ha rendido a un nivel alto, ahí están los resultados. España ha ganado sus encuentros con una diferencia media de casi 13 goles cada uno. Dos pasos para colgarse la medalla que supone el primer escalón del podio, las españolas ya fueron campeonas en la edición de 2005 que acogió la ciudad andaluza de Almería.

En la primera jornada, las eslovenas -sin su gran estrella Ana Gros- sucumbieron ante las españolas gracias a una gran retaguardia mientras que las griegas tampoco fueron rivales en el día 2. Ante las lusitanas no hubo color, +17 como brecha definitiva y superando los 30 goles, y el encuentro donde el resultado mostró menor superioridad fue contra las italianas. Se puede extraer como principal lectura positiva la eficacia en retaguardia ya que España apenas encaja 16 goles por confrontación y dicen los sabios que son las defensas las que ganan los torneos. Pase lo que pase, esta semana de competición ha sido una buena piedra de toque para las balonmanistas más jóvenes y para que el cuerpo técnico visualice la evolución de las jugadoras que tiene en la agenda.

La peor noticia del campeonato fue la grave lesión de Ivet Musons, la primera línea del Elche Mustang, durante el choque ante Italia -último de la primera fase-. La catalana realizó un lanzamiento exterior y, al caer, sus gritos de dolor y rabia emmudecieron el pabellón. La maldita lesión de LCA hará que se pierda semifinales y final, pero seguro que sus compañeras quieren rendirle el homenaje que merece.

En esta primera fase se han disputado cuatro compromisos y se han anotado 116 goles, lo que supone un promedio de 29 por partido. Las goleadoras de la selección española, 14 de las 16 convocadas incluyendo a la guardameta Merche Castellanos que también se ha estrenado, son estas y entre todas predominan los 53 goles (casi el 45%) que acumulan entre las cuatro extremos:

  1. JENNIFER GUTIÉRREZ  18 goles
  2. MAITANE ECHEVERRIA  14 goles
  3. AMAIA GONZÁLEZ GARIBAY  13 goles
  4. MARÍA O’MULLONY  13 goles
  5. ALMUDENA RODRÍGUEZ  9 goles
  6. IVET MUSONS  8 goles
  7. LARA GONZÁLEZ  8 goles
  8. PAULA VALDIVIA  8 goles
  9. AINHOA HERNÁNDEZ  5 goles
  10. CARMEN CAMPOS  5 goles
  11. JUDITH SANS  5 goles
  12. PAULA GARCÍA  5 goles
  13. ALICIA FERNÁNDEZ  4 goles
  14. MERCHE CASTELLANOS  1 gol

¿Qué selección parte como favorita al oro en los JJMM Tarragona 2018?

  • ESPAÑA
    (79%, 414 Votos)
  • MONTENEGRO
    (12%, 63 Votos)
  • SERBIA
    (6%, 30 Votos)
  • ESLOVENIA
    (3%, 16 Votos)

Votos totales: 523

Cargando ... Cargando ...

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Elorza dice:

    Estaría bien -salvo que se me haya colado- una mención a la ausencia de Ivet Musons por lesión para las semis y, esperemos, la final.

    ¿Qué tal ha sido el otro grupo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *