LARA GONZÁLEZ: “VAMOS A SALIR A ‘COMERNOS’ A LAS ESLOVENAS”

Lara González (Santa Pola, 1992) es una de las jugadoras importantes dentro de las Guerreras, su relevancia en el equipo a ido in crescendo y ya sabe lo que es colgarse una plata continental. El pilar defensivo con más experiencia, está cerca de las 90 internacionalidades a sus 25 años y a unos meses de cumplir el primer lustro como internacional tras su debut en marzo de 2013. Es una de las que más minutos pasa sobre la cancha, a pesar de que su presencia ofensiva es exigua (5 goles sobre 10 lanzamientos). y más de 2 horas 8 minutos en el parqué. Otros de sus números: tres blocajes, dos asistencias, tres exclusiones y un robo de balón. La lateral del Team Esbjerg danés asegura que no piensan en el posible cruce de octavos de final, se centran en el día a día. Cree que el punto ante Francia es positivo y que puede dar una dosis extra de motivación para afrontar el decisivo compromiso ante Eslovenia de esta noche (20:30 horas, Teledeporte).

Foto: VGGaribay

Después de los últimos enfrentamientos, ¿a qué sabe este punto?

Pues eso, después de los últimos tres grandes campeonatos donde habíamos dominado sobre todo las primeras partes, nos habían remontado en las segundas partes y habiendo perdido siempre en el último momento o en el último segundo y solo por un gol… El escenario esta vez ha sido diferente, es cierto que en la primera parte hemos tenido quizá un mayor control y, aunque en la segunda parte hemos ido por detrás, no le hemos perdido la cara al partido. Y haber sacado un punto al final, no lo vamos a tratar como una victoria pero, para nosotras, ha sido muy importante de cara al partido contra Eslovenia. Y también una recompensa después del esfuerzo tan grande que hicimos ante Rumanía, aunque perdimos el equipo trabajó muy bien y este punto nos da fuerzas para salir a ‘comernos’ a las eslovenas.

¿Tiene el punto conseguido más valor moral que clasificatorio?

Bueno, yo creo que por los dos. Está claro que moralmente… Aunque no somos el mismo equipo que éramos antes, pero las jugadoras necesitábamos plantarle cara a Francia, vernos capaces de ganar a un equipo tan potente como Francia nos da un plus anímicamente. Ahora estamos aquí y podemos ganar a cualquiera.  Y en cuanto a la clasificación, un punto era crucial también para afrontar el último partido.

¿Qué se te ha pasado por la cabeza antes de que Carmen Martín anotara el 7 metros que, además, era su gol 700? ¿Qué has pensado?

Pues… [se ríe] En ese momento he pensado: esta vez nos toca a nosotras.

Individualmente, ¿cómo te ves en este Mundial? ¿Te sientes todo lo importante que eres?

Sí, sí. Sé que tengo un rol defensivo importante e intento aportar todo lo que puedo y dar lo mejor.

Corrígeme si me equivoco pero creo que este año estás jugando más en ataque y en la selección estás teniendo poco tiempo pero al menos, minutos ofensivos pero más que en la época anterior en la selección…

Sí, en ese sentido estoy contenta y todo lo que pueda aportar también en ataque pues agradecida.

Eres baluarte defensivo, ¿cómo valoras los distintos dispositivos defensivos y las nuevas compañeras con las que compartes defensa?

La verdad es que estamos probando cosas, no solamente en la defensa sino también cosas en ataque y también según el equipo contrario. Creo que podemos sacar una lectura positiva, pienso que aún nos queda mucho margen de mejora y está claro que estamos en proceso todavía de conjuntar a gente nueva. A medida que el bloque vaya trabajando y se vaya acoplando se va a dar un gran paso adelante.

Llega Eslovenia, ¿cuáles son sus puntos fuertes y qué tiene que hacer España para ganar?

Creo que Eslovenia es un equipo guerrero, siempre es bastante agresivo y con una defensa bastante abierta. Son muy guerrilleras y, en ataque, sus primeras líneas tienen buen uno contra uno. Sobre todo hay que tapar a Ana Gros, está en un momento muy bueno ahora mismo, tiene un lanzamiento exterior muy fuerte y un juego con pivote también bueno. Tendremos que defender mucho y seguir jugando como lo estamos haciendo hasta ahora porque creo que estamos bastante bien.

Imaginamos que una competición tan frenética se lleva mucho mejor con la familia al lado, creo que también está la tuya en Alemania…

Sí, hay que decir que tenemos un montón de afición y un montón de familia aquí. En los últimos partidos ya han llegado los familiares de casi todas y sí sentimos ese calor desde la grada.

La última, ¿pensáis mucho en el cruce de 1/8 y en lo de evitar a Noruega?

No, no, no. La verdad es que no, no hemos hablado prácticamente de eso. Ahora toca pensar en Eslovenia que es lo más inmediato y todo lo que sea adelantarnos un paso creo que es un error. Hay que jugar el presente y preocuparnos por el día a día.


 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *