DUEÑAS: “ME GUSTARÍA SEGUIR SIENDO SELECCIONADOR”

COPA de la REINA 2016
Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N 
Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Foto: Mayka Adrover – Phototeca B&N


[AMPLIACIÓN – 19 mayo 2016]

Ante los rumores, cada vez más persistentes, relativos a la posibilidad de que JORGE DUEÑAS entrene al Bucaresti rumano, DeporteCienPorCien se ha puesto en contacto con el seleccionador. Podemos desmentir cualquier opción de ver a Dueñas iniciando la temporada con el actual campeón de Champions, sus declaraciones han sido muy claras: “Estoy muy comprometido con las #Guerreras y con la RFEBM y quiero concentrarme en los JJOO de Río de Janeiro”.


El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, nos atendió una vez finalizada la Copa de la Reina -como es habitual- Habló de todo. Las claves tácticas de la final con la conexión zuazotarra con Ainhoa como principal tarea del Bera Bera, aseguró que las donostiarras llegaron muy frescas y que la final había sido el peor partido de todos porque faltó emoción. Temprano y Castellanos, Pinedo, Etxeberria, Gil [Sara], Samartín Fernández [Alicia] o Steinbach fueron algunas de las jugadoras que Dueñas podría incluir en un hipotético 7 ideal, pero también habló de otras balonmanistas jóvenes como Almudena Rodríguez o Estela Carrera.

Dueñas es un gran conocedor de la competición europea y por eso le preguntamos por las opciones del Rocasa para ganar la Challenge y por sus favoritos de cara a la Final4 de la Champions. Afirma que el Rocasa debe recuperarse físicamente y, para Budapest, apuesta por Györ aunque añade que el “Bucuresti [de Carmen Martín] puede ser el tapado y estar ahí. “Será una F4 muy igualada”, sentencia el entrenador. Por último, Dueñas afirma y confirma que quiere seguir: “Eso está mas o menos claro, si Blázquez estima que soy la persona no voy a poner ningún problema”.

ENTREVISTA A DUEÑAS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *