HABLAN LAS CAMPEONAS DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Hace justo una semana las Guerreras se colgaron la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Si hace unos días avanzábamos una entrevista con la capitana, Lara González, y con el seleccionador, Carlos Viver, hoy es el turno de tres jugadoras que jugaron un papel importante en el campeonato, especialmente en la final ante Montenegro.

Fotos: VGGaribay

Alicia Fernández disputaba su primer gran campeonato con la selección española absoluta y lo cerró siendo, sin duda alguna, la jugadora más valiosa de la final. En este campeonato ha anotado 14 goles que se suman al que había marcado en concentraciones anteriores. En total, la central del Ramnicu Valcea rumano suma diez internacionalidades y 15 goles en la categoría absoluta. Fernández reconoce que “esta experiencia me sirve para seguir creciendo”.

 

Jennifer Gutiérrez ha sido la máxima goleadora de las Guerreras en estos Juegos del Mediterráneo con 29 goles. La extremo andaluza, que la próxima temporada jugará de nuevo en el Elche Mustang, ya participó en el Mundial de Alemania del pasado año, campeonato en el que debutó en una gran competición con la elástica nacional absoluta. Así, Gutiérrez ha jugado 21 encuentros con las Guerreras y ha marcado en 49 ocasiones en total. Ganar el oro ha sido “una satisfacción muy grande después de dos semanas de trabajo muy duras”, asegura.

 

Merche Castellanos cerró la competición en Tarragona con un auténtico recital bajo palos. La guardameta del Super Amara Bera Bera, que incluso anotó su primer gol con la selección española absoluta, deleitó al público del Campclar con paradas de todos los colores. Castellanos suma 20 internacionalidades con las Guerreras, que se suman a las 87 que tenía en categorías inferiores. La portera confiesa que “ganar el oro con la selección, sea en la competición que sea, siempre es un orgullo”.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *